El comercio vende el 4 % más en noviembre y suma 27 meses en positivo

El_TC_avala_la_reforma_de_las_vacaciones_y_permisos_de_los_funcionarios_públicos__0

El comercio minorista elevó sus ventas el 4 % en noviembre y sumó 27 meses consecutivos en positivo apoyado en el tirón del consumo que supuso la campaña de descuentos y promociones conocido como "Black Friday" o "viernes negro", en tanto que la contratación creció el 1,7 % y encadenó 30 meses al alza.

Así, respecto a octubre, cuando la facturación creció sólo el 0,6 % -la menor subida en dos años-, el aumento del negocio fue superior en 3,4 puntos.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de enero a noviembre las ventas del comercio al por menor acumularon una subida también del 4 % y la contratación, del 1,7 %. 

..

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.