Economía.- Pharma Mar entregará gratuitamente 211.664 acciones a sus empleados y directivos por valor de 585.885 euros

La comisión ejecutiva de Pharma Mar ha entregado gratuitamente este miércoles un total de 211.664 acciones a sus empleados y directivos por un valor de 585.885,85 euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La comisión ejecutiva de Pharma Mar ha entregado gratuitamente este miércoles un total de 211.664 acciones a sus empleados y directivos por un valor de 585.885,85 euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ejecuta así su plan de entrega gratuita de acciones aprobado el pasado 23 de junio por la junta de accionistas, que fijaba un límite máximo total de 500.000 acciones y con el que pretendía premiar a los empleados y directivos cuyo rendimiento fuese satisfactorio, así como incentivar la permanencia de sus destinatarios en el grupo.

Según ha explicado Pharma Mar, la comisión ejecutiva acordó que el valor de referencia debía ser el menor de entre el cambio medio ponderado de la acción de Pharma Mar en el mercado continuo este miércoles (2,7680 euros) y el cambio medio simple de los cambios medios ponderados diarios de la acción de la compañía en el mercado continuo del último mes (2,8971 euros).

De esta manera, argumenta que el valor de las acciones sirve únicamente para determinar el número de títulos a entregar a cada beneficiario, el cual no excede en ningún caso la cantidad de 12.000 euros para cada uno de ellos.

Una vez fijado el valor de referencia, el número de acciones a entregar gratuitamente a empleados y directivos se ha fijado en 211.664 acciones, lo que supone un 0,0953% del capital social de la empresa.

Las acciones contemplan un sistema de inmovilización que impide que estas puedan ser enajenadas hasta tres años después de su entrega efectiva, aunque una parte de las mismas será desbloqueada transcurrido un año y seis meses.

Asimismo, la entrega de las acciones a cada beneficiario se somete a una condición resolutoria que se entenderá cumplida en los casos de baja voluntaria, despido procedente o situación de excedencia.

Los títulos serán entregadas mediante un cambio de titularidad previsto para las próximas fechas, una vez abiertas las correspondientes cuentas a los empleados y directivos beneficiarios del plan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.