Economía.- Nadal defiende que la inversión en la interconexión entre España y Francia se amortizará "en dos o tres años"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido la inversión de España en la interconexión por el Golfo de Vizcaya, ya que estará amortizada "en dos o tres años".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido la inversión de España en la interconexión por el Golfo de Vizcaya, ya que estará amortizada "en dos o tres años".

En respuesta en el Pleno del Senado a pregunta del senador del PSOE Ángel Manuel Mato, Nadal afirmó que la infraestructura costará "algo menos" de 1.800 millones de euros, de los cuales España pagará la mitad.

Sin embargo, el titular de Energía subrayó que la interconexión tendrá un efecto en los precios energéticos de los consumidores que será de unos 350 millones de euros anuales, lo que hará que se amortice en dos o tres años. "Pocas inversiones tienen tanto rendimiento para el conjunto de la economía española como ésta", dijo.

Asimismo, Nadal recordó que las interconexiones son "básicas" para mejorar el mercado energético y subrayó que España se encuentra actualmente en el 2,8% de interconexión, cuando el objetivo europeo es del 10%. "Estamos muy lejos, estamos haciendo un esfuerzo muy grande como Gobierno", añadió.

Además, el ministro defendió la reforma energética del Gobierno, que "evitó que subiese la luz un 42% a todos los españoles" y supuso un ahorro de más de 5.000 millones de euros anuales en la factura de la luz "de todos los españoles".

"La suma de todos los arbitrajes no suma ni 2.000 millones. Puede echar la cuenta, 5.000 millones por 25 años de ahorro frente a 2.000 millones de arbitrajes, y está recurrido el del Ciadi", recalcó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.