Economía.- Más del 70% de los españoles utilizará la banca online para atender sus necesidades bancarias en Navidad

El 71% de los españoles utilizará la banca móvil para atender sus necesidades bancarias durante la Navidad, según se desprende de la novena encuesta realizada por Grupo Ferratum a una muestra de 23.000 personas de 19 países diferentes.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 71% de los españoles utilizará la banca móvil para atender sus necesidades bancarias durante la Navidad, según se desprende de la novena encuesta realizada por Grupo Ferratum a una muestra de 23.000 personas de 19 países diferentes.

A nivel global, casi el 90% de los encuestados en Australia, Suecia, Canadá y los Países Bajos dijeron que usarán la banca móvil durante este período. El único país con menos del 50% de los participantes que planea usar la banca móvil es Bulgaria (48%).

De igual forma, el barómetro pone de manifiesto que los consumidores están reduciendo el efectivo y sustituyéndolo por el uso de tarjetas, ya que hasta el 55% de los españoles asegura que realizará sus transacciones mediante esta segunda opción.

Casi el 70% de los encuestados en Noruega y Suecia dijeron que prefieren usar la tarjeta en lugar del efectivo. Asimismo, no solo los escandinavos se están moviendo hacia el estilo de vida sin efectivo, ya que más de la mitad de los participantes de 12 de los 19 países encuestados dijeron que prefieren usar las tarjetas durante las vacaciones de Navidad.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados (52%) a nivel global cubrirá los costes de las vacaciones de Navidad con ahorros, mientras que el 23% cubrirá parcialmente los gastos con los préstamos de Ferratum y el 13% planea usar tarjetas de crédito.

En general, el regalo más popular en 2018 será la ropa, con el 16% de los encuestados que afirman que comprar ropa como regalo estaría en la parte superior de su lista de Navidad. Los juguetes y juegos (10%), los dulces (9%) y las vacaciones familiares y personales (8%) son otras de sus opciones principales.

Los que más van a gastar estas navidades, calculados los gastos según los ingresos familiares, son los mexicanos (48%), los brasileños (38%), los rumanos (29%) y los búlgaros (25%). Mientras que los países que destinarán menor parte de sus ingresos mensuales en Navidad son Dinamarca (13%), Finlandia (11%), Alemania (10%) y Países Bajos (10%). Los españoles se sitúan en octavo lugar en gastos de Navidad, destinando el 22% de sus ingresos mensuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.