Economía.- Clínica Baviera incrementa un 52% su beneficio en el primer trimestre, hasta cerca de 4 millones de euros

Abrirá 16 nuevas clínicas hasta 2020

Abrirá 16 nuevas clínicas hasta 2020

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Clínica Baviera registró un beneficio neto de 3,95 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 52% en relación al resultado neto obtenido durante el mismo periodo del año 2017, según indican las cuentas de la compañía remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra total de negocio alcanzó 28,5 millones de euros, un 14,8% más que el año pasado, impulsada por los ingresos obtenidos en los tres países en los que opera: España, Alemania e Italia, donde los ingresos llegaron a ser un 14%, un 18% y un 15% superiores al primer trimestre de 2017.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, aumentó un 47%, hasta 7,2 millones de euros, destacando el negocio alemán, donde el Ebitda llegó a crecer un 84% durante los tres primeros meses del año, mientras que en Italia y España creció un 61% y un 37%, respectivamente.

UN 121% MÁS DE IMPUESTOS

Las cuentas presentadas por la sociedad también muestran que los gastos operativos aumentaron en menor medida, hasta 21,3 millones de euros, un 7% más, y que los impuestos sobre beneficios se dispararon un 121%, hasta dos millones de euros.

Gracias a un mayor importe de tesorería y operaciones equivalentes, que aumentó en 2,6 millones de euros, la posición financiera neta de Clínica Baviera fue de 1,2 millones de euros, frente al resultado negativo en el primer trimestre de 2017 de 2,7 millones de euros.

Así, la política financiera de la empresa mantiene una distribución de dividendos del 80% del año 2017 y prevé que se mantenga en un rango entre el 50% y el 80% durante los próximos tres años en caso de que no se lleven a cabo adquisiciones significativas en el plan de negocio.

PREVÉ ABRIR 16 NUEVAS CLÍNICAS

Entre los pilares de su plan estratégico desde 2018 a 2020, destaca la apertura de 16 nuevos centros, 12 de ellos repartidos a partes iguales en su negocio en España y Alemania y otras 4 nuevas aperturas proyectadas en Italia.

La empresa alcanzará, de esta forma, las 96 clínicas en 2020, cuando se espera que registre un beneficio neto un 68% por encima del registrado en el conjunto del pasado año, hasta 16,5 millones de euros.

Clínica Baviera prevé alcanzar este objetivo gracias a un incremento del 9% anual en las ventas del grupo y unas inversiones totales de 25,3 millones de euros, para alcanzar los 130 millones de euros de facturación en el año 2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.