De Guindos "escuchará" las observaciones de la oposición al Plan Estabilidad

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha dicho hoy que tendrá en cuenta las observaciones de la oposición al Plan de Estabilidad que prevé presentar el próximo día 19 en el Congreso de los Diputados, aunque ha rehusado pronunciarse sobre si las incluirá antes de remitirlo a Bruselas.

"Voy a informar (...). Lógicamente les explicaré el planteamiento, escucharé sus observaciones y, por supuesto, las tendré en cuenta", ha afirmado el ministro, quien, no obstante, ha recordado que España debe ajustarse a los compromisos europeos sobre déficit.

El ministro ha defendido la "credibilidad" del Ejecutivo a la hora de presentar el plan, aunque esté en funciones y sea otro el que lo ejecute, puesto que estará basado en las reglas a las que obliga la pertenencia a la Unión Europea.

"Tenemos que remitir el programa a Bruselas antes del fin de abril. La propia Comisión Europea nos ha pedido que apliquemos la Ley de Estabilidad. Si no lo hiciera este Gobierno no lo haría nadie y estaríamos incumpliendo obligaciones. Es lo que tenemos que hacer", ha aseverado el ministro en declaraciones a la SER.

Respecto a la polémica que relaciona al ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, con los papeles de Panamá, De Guindos ha expresado su convencimiento en que no ha mentido y que, por tanto no debe dimitir.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.