Corea del Sur logró superávit comercial de 2.714 millones de euros en febrero

Corea del Sur registró un superávit comercial de 3.310 millones de dólares (2.714 millones de euros) en febrero, lo que supone el septuagésimo tercer mes consecutivo de saldo positivo, informó hoy su Gobierno.

Las exportaciones del país asiático aumentaron un 4 % interanual hasta alcanzar los 44.880 millones de dólares (36.833 millones de euros), según los datos publicados hoy por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.

Pese a que los envíos de Corea del Sur se incrementaron en dicho mes con respecto a un año antes, el avance fue menor que en meses precedentes, ya que se vio afectado por la celebración de las festividades del Año Nuevo Lunar tanto en el país como en la vecina China, el principal destino de las exportaciones surcoreanas.

Las importaciones, por su parte, crecieron un 14,8 % interanual hasta los 41.570 millones de dólares (34.114 millones de euros).

Las exportaciones surcoreanas muestran una tendencia de recuperación desde noviembre de 2016 merced a la subida de los precios del crudo y a la reactivación global de la demanda.

Febrero fue el decimosexto mes consecutivo de alza en los envíos surcoreanos, de los que depende prácticamente la mitad del PIB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.