Caja Rural de Navarra e Iberaval potencian su alianza en La Rioja

Caja Rural de Navarra y la sociedad de garantía (SGR) de La Rioja, Iberaval, han renovado la alianza que mantienen desde 2015 para ofrecer más financiación, en condiciones preferentes, a pymes y autónomos de la comunidad autónoma riojana.

Según ha informado Iberaval en un comunicado, la principal novedad del acuerdo es potenciar plazos de sanción más ágiles, con respuesta a las operaciones en un máximo de diez días, cuando hasta la fecha eran 20.

El acuerdo mejora el que se formalizó hace tres años, cuando Caja Rural de Navarra se convirtió en socio protector de Iberaval, y contempla su aplicación en todo el territorio nacional español.

Con la renovación del acuerdo, Caja Rural de Navarra e Iberaval también refuerzan sus objetivos compartidos de facilitar instrumentos financieros de apoyo al emprendedor riojano, especialmente a las pymes.

Concretamente, con una mejora de los productos y condiciones para la obtención de liquidez por parte de las empresas; así, a las líneas de clásicas financiación de inversión se suman en esta renovación, dos bloques de productos nuevos al acuerdo: factoring con recurso, confirming y descuento comercial, así como renting, con importes que pueden llegar hasta los 750.000 euros.

El acuerdo establece que las pymes y autónomos que sean clientes de Caja Rural de Navarra en La Rioja podrán acceder a la garantía de Iberaval y beneficiarse así de las líneas específicas con un límite de hasta 3 millones de euros y con amplios plazos de devolución que van de los tres a los 15 años, dependiendo de la modalidad elegida.

Esta renovación del acuerdo entre Caja Rural de Navarra e Iberaval también va a permitir un refuerzo en la solvencia de la sociedad de garantía, dado que la entidad financiera amplía hasta los 30.000 euros el capital que ha aportado, como socio protector, a la SGR.

Con este acuerdo, explica el comunicado, Iberaval potencia por ello su liderazgo nacional en el sector de las Sociedades de Garantía, dado que entre su accionariado ya cuenta con la participación de 23 entidades financieras en su capital.

En la actualidad, Iberaval cuenta con más de 27.000 socios (de ellos 125 sólo institucionales) y ha alcanzado superado en La Rioja los 900 asociados.

Esta importante base social permite a la SGR mantener un riesgo vivo entre las pymes riojanas de 34,7 millones de euros, en 650 avales, y también ha contribuido al mantenimiento de más de 3.700 puestos de trabajo, de los que el 90 por ciento son fijos, desde que se instaló en Logroño de la mano del Gobierno de La Rioja y de ADER, en 2009, concluye el comunicado.

EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.