CaixaBank prioriza la diversificación de ingresos y el negocio asegurador

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha dicho hoy que las prioridades para la segunda mitad del Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad pasan por la apuesta por la diversificación de ingresos y la potenciación de los negocios de seguros y de gestión de activos.

En su primera intervención como presidente de CaixaBank en la junta de accionistas, Gual ha explicado que si el banco despliega sus prioridades de forma adecuada, la rentabilidad sobre el capital tangible (ROE) "continuará creciendo hasta situarse entre el 9 y el 11 % el próximo año", unos niveles que permiten ofrecer una remuneración "muy atractiva a los accionistas", ha detallado.

Además de priorizar la diversificación de ingresos e impulsar el negocio asegurador, CaixaBank se enfocará a lo largo de este año y el próximo en la contención del gasto y en la gestión activa de la morosidad y la reducción de activos problemáticos.

Y todo ello, ha subrayado Gual, sin dejar de lado la apuesta del banco por la digitalización: "somos un referente en banca digital y lo queremos continuar siendo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.