Arrossaires del Delta ganó 1,64 millones, un 7,5% más, el ejercicio 2016-2017

La cooperativa Arrossaires del Delta, que comercializa las marcas de arroz Nomen, Bayo y Segadors del Delta, cerró el ejercicio fiscal 2016-2017 con un beneficio de 1,64 millones de euros, un 7,5 % más que el anterior.

La cifra de negocios, por su parte, creció más de un 3,4 %, hasta los 35,8 millones, impulsada por la buena marcha de las exportaciones, especialmente de la marca Nomen, activo que Arrossaires del Delta compró en el año 2012.

En el último ejercicio, que se cerró el pasado 31 de agosto, Arrossaires del Delta de l'Ebre obtuvo asimismo un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 3,48 millones de euros, cifra que representa un 10 % sobre ventas y un 14 % más que el logrado un año antes.

"Valoramos de forma muy positiva estos resultados, ya que suponen la consolidación de tres años de crecimiento", ha afirmado el director general de la cooperativa, Enric Batlle, en un comunicado.

La empresa puso en marcha en 2010 un plan para crecer en exportaciones, una partida que ya representa el 16 % del total de las ventas, con Europa y el arco mediterráneo como principales mercados.

Arrossaires del Delta comercializó en el último ejercicio 38.000 toneladas de arroz, un 10 % más que el año anterior.

La cooperativa está formada por 892 socios productores que cultivan 5.500 hectáreas de la zona del Delta del Ebro. El grupo dispone de una planta en el municipio de Deltebre, donde trabajan cerca de un centenar de colaboradores.

Nomen es la principal marca de la empresa, dirigida al mercado de gran consumo, mientras que Bayo, con 40 años de historia, es la enseña creada para el canal de la hostelería y la restauración.

En el año 2009, además, la empresa lanzó la marca Segadors del Delta para agrupar las variedades 'extra' y 'bomba' que crecen en el Parque Natural del Delta del Ebro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.