Albert Peters se disculpa por "las formas" con Torrent pero exige seguridad
El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, se ha disculpado hoy por "las formas" con que[…]
El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, se ha disculpado hoy por "las formas" con que un socio se dirigió ayer al presidente del Parlament, Roger Torrent, en un acto en el Círculo Ecuestre, aunque ha reiterado su exigencia de estabilidad y seguridad jurídica en Cataluña.
Torrent pronunció ayer una conferencia en un encuentro con empresarios de origen alemán, uno de los cuales, ya en el turno de preguntas, llegó a para pedir prisión para los políticos que han liderado el "procés".
En una entrevista en TV3, Peters ha reconocido que dicho empresario, llamado Karl Jacobi, "se equivocó en las formas" y que así se lo hizo saber en una conversación telefónica que mantuvo anoche con él.
"Nuestra forma (de actuar) es tratar a los invitados bien. Por eso pido disculpas si se sintió ofendido, pero es importante que capten el mensaje de preocupación por que se cumpla con la Constitución y con las normas", ha afirmado.
No obstante, ha señalado que la entidad que preside, de la que forman parte unos 220 socios, defiende la democracia y la libertad de expresión de todos sus miembros, y que esta intervención evidencia el temor que la inseguridad jurídica y la inestabilidad política genera entre el empresariado.
Peters ha reconocido asimismo que el presidente del Parlament "se sorprendió por la dureza del coloquio", aunque es una persona "con muchísima experiencia", pues ha sido también alcalde y diputado, y sabe aceptar una situación conflictiva".
El directivo alemán ha remarcado que todos los miembros del Círculo de Directivos de Habla Alemana están "a favor de Cataluña" y que luchan pos sus inversiones y por mantener una economía fuerte.
Por eso, Peters ha pedido diálogo a los gobiernos español y catalán para resolver el conflicto y que, en particular los políticos catalanes, "recuperen el 'seny'", ya que "no podemos seguir así".
.