Abella pide a las mujeres que participen en el gobierno de las cooperativas

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, animó hoy a las socias de las cooperativas gallegas a seguir por "la senda del emprendimiento femenino", además de defender que participen "con voto directo" en las asambleas de las cooperativas, donde "se dirimen las decisiones empresariales más importantes que van a afectar" a sus explotaciones.

A su juicio, las organizaciones agrarias, las cooperativas y los grupos de desarrollo rural deben contar con una presencia femenina en sus órganos directivos acordes con la realidad de las mujeres rurales.

López Abella hizo estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de las jornadas 'Atrévete contigo mesma', organizadas por Agaca, que se celebraron hoy en Ribadeo.

En la misma línea, explicó que el gobierno gallego entiende que para mejorar la situación de las mujeres rurales es "fundamental entender su valor, fomentar su visibilidad e impulsar una igualdad real de oportunidades en materia de acceso y condiciones de empleo".

Desde su punto de vista, las emprendedoras rurales son "un ejemplo de innovación y creatividad", además de ser "el motor de la economía rural", de modo que deben producirse "avances" que "contribuyan" a acabar con los "estereotipos que aún perpetúan las desigualdades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.