Los diez destinos más caros para esquiar en EEUU y Canadá
Vail, la capital del deporte blanco en Colorado, encabeza la lista de estos lugares únicos al registrar un precio medio de 15.200 euros/m2
¿Le gustaría coincidir con Michael Bloomberg en uno de los remontes de la prestigiosa estación de esquí de Vail? El ex alcalde de Nueva York tiene un apartamento en el lugar más exclusivo de América del Norte para practicar el deporte blanco.
Con un precio medio de 15.200 euros por metro cuadrado, la capital del esquí en Colorado encabeza la lista elaborada por Engel & Völkers de los diez destinos más exclusivos para esquiar en Norteamérica.
Aunque Vail cuenta con una variedad de eventos únicos como la carrera de esquí anual de la Copa Mundial FIS Audi Birds of Prey -donde participan conocidos esquiadores como Lindsey Voon-, Aspen es, sin duda, la de más renombre en el estado de Colorado. El refugio de actores como Goldie Hawn, Kevin Costner y Antonio Banderas, o de cantantes como Mariah Carey, para pasar sus vacaciones de invierno se cotiza a un precio medio de 13.600 euros por metro cuadrado.
El podio lo cierra Park City, en el estado de Utah. El lugar elegido por el actor Will Smith o la estrella del baloncesto Michael Jordan para comprar su segunda residencia se sitúa en tercera posición con un coste medio de 11.000 euros por metro cuadrado.
En cuarto lugar se encuentra Lago Tahoe, donde pueden encontrarse vivienda por unos 8.900 euros el metro cuadrado en los exclusivos complejos de Donner Lake, Heavenly Valley o Squaw Valley. El fundador de Oracle, Larry Ellison, ha optado por esta popular zona que se extiende a través de California y Nevada para prácticar los deportes de invierno.
La estación de esquí de Whistler es la primera canadiense que apareece en la lista elaborada por Engel & Vökers. Desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010 es uno de los destinos internacionales preferidos por los amantes del esquí y el snowboard, entre los que se incluye la actriz Reese Witherspoon. El precio medio se sitúa alrededor de los 5.500 euros por metro cuadrado, superando con creces los 4.100 euros que se pagan en Sun Valley y las estaciones canadienses de Banff y Canmore.
Sun Valley, en el estado de Idaho, alcanzó su máximo apogeo a finales de 1930 cuando las estrellas de Hollywood viajaban a practicar esquí a Bald Mountain. Actualmente Jamie Lee Curtis, Demi Moore o Clint Eastwood son algunos de los conocidos actores que han optado por el sexto lugar más caro de Norteamérica, posición que ocupan junto a las estaciones canadienses de la provincia de Alberta. El Parque Nacional de Banff, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es la puerta de entrada a las impresionantes pistas de Banff y Canmore, donde es habitual ver a Alec Baldwin, Meg Ryan y Glenn Close.
En octavo y noveno lugar aparecen las conocidas estaciones de Tremblant y Bromont, con precios de 3.600 y 2.700 euros por metro cuadrado, respectivamente. Aunque comparten ubicación en el estado de Quebec, ambas son conocidos por diferentes motivos. Mientras la
primera, sede de eventos deportivos internacionalmente conocidos como el Ironman Mont- Tremblant, el Torneo de Polo Tremblant y el Campeonato alpino candiense, es la elegida por actores como Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, la segunda es refugio de la élite
empresarial y política de Canadá.
Por último, el precio medio de las residencias de invierno en Lake Placid, en el estado de Nueva York, alcanza los 2.600 euros por metro cuadrado. El escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1932 y 1980, situado en el Parque Adirondack, es el lugar idóneo para el cantante Bruce Springsteen o el actor Kevin Bacon.