El euríbor hoy: se sube a la montaña rusa de febrero
El euríbor en tasa diaria cotiza al 2,227%. La media de febrero ronda el 2,225%
El euríbor el 10 de febrero cotiza al 2,227%. Sube 5 décimas respecto al dato de ayer.
La media ronda el 2,225% y todo apunta a que el índice volverá a cerrar otro mes en caída. En enero cerró al 2,245%.
Con este último dato del euríbor y tomando como referencia una hipoteca media (150.000 euros a 25 años aplicando un diferencial de euríbor + 1% firmada hace un año y seis meses, respectivamente), aquellos que revisen su hipoteca anualmente, van a ahorrarse un 2,87% en su cuota a final de mes con respecto al año anterior, ya que empezarán a pagar una cuota de 731,32 euros al mes; mientras que hasta ahora venían pagando 752,95 euros mensuales.
Esto se traduce en un ahorro de casi 22 euros al mes o, lo que es lo mismo, unos 260 euros al año, según cálculos realizados por Roams.
El euríbor semestral ahoga a los hipotecados
Por su parte, aquellos que revisen su hipoteca cada seis meses, no ahorrarán, sino que verán incrementadas ligeramente sus cuotas, en concreto, en un 1,41%.
Y, esto en términos económicos se traduce en un encarecimiento de unos 10 euros mensuales o lo que es lo mismo: cerca de 61 euros al semestre.
Para quienes están pensando en pedir una hipoteca en los próximos meses, el mensaje es claro: no se ha cerrado el grifo del crédito, pero el filtro es más exigente.
Además, los expertos no ven un ‘cerrojazo’ generalizado, pero sí más selectividad: el banco quiere buen perfil y capacidad de ahorro demostrable.
“Quién va justo, lo notará en peores condiciones o directamente en una denegación”, explica Vega.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.