El euríbor hoy: sprint final hasta 3,748% 

El euríbor en tasa diaria da otro acelerón y alcanza el 3,748%. La media de febrero se sitúa en el 3,667%

El euríbor acelera en la recta final del mes y marca máximo mensual y anual. Sube 13 milésimas respecto a su último valor hasta el 3,748 por ciento. 

Falta un dato para el cierre del euríbor en tasa mensual y, por ahora, la media ronda el 3,667 por ciento. Se sitúa por encima de la de enero, cuando cerró al 3,609 por ciento. Es mucho más alta que hace un año, cuando cerró febrero al 3,534 por ciento. 

Publicidad

Los analistas confían en que la media del euríbor cierre febrero en torno al 3,6 por ciento, por encima del 3,53 por ciento de hace un año y en niveles muy similares a los que cerró enero. 

Para el resto del año, las previsiones de Kelisto, son que el euríbor se moverá en una horquilla entre el 3 y el 3,5 por ciento, especialmente a partir de primavera.

Otras firmas de análisis se mueven entre el 3 y el 3,27 por ciento. 

Aunque es probable que alguna de esas previsiones pueda modificarse próximamente al alza, sobre todo aquellas que sitúan al indicador en el 3 por ciento para finales de año. 

Publicidad

Descenso en las cuotas hipotecarias

La Asociación de Usuarios Financieros (ASUFIN) señala que los descensos de las cuotas de las hipotecas serán más intensos cuando avance el año, especialmente en los meses de julio y septiembre. 

Según sus previsiones, el euríbor podría situarse en marzo en torno al 3,3 por ciento (frente al 3,647 por ciento de marzo de 2023) y bajar hasta el 3 por ciento en junio, cuando previsiblemente empezarán a caer los tipos de interés. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de