El euríbor hoy: no da tregua y sube hasta el 3,735%

El euríbor en tasa diaria registra una subida moderada hasta el 3,735%. La media de febrero alcanza el 3,66%

El euríbor en tasa diaria sube ligeramente hasta el 3,735 por ciento. Se eleva 3 milésimas respecto a su último valor y se mantiene en máximos anuales.

La media de febrero a 19 días cotizados se sitúa en el 3,66 por ciento. Solo faltan dos valores para conocer la tasa mensual del indicador de referencia más utilizado en las hipotecas. 

Publicidad

El euríbor a un año, principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios sigue moderándose desde sus máximos alcanzados en octubre del año pasado cuando cerró en el 4,16 por ciento. 

En enero bajó hasta el 3,609 por ciento, completando así tres meses consecutivos de bajada. En lo que va de febrero, el euríbor ha fluctuado entre el 3,5 y el 3,7 por ciento en su tasa diaria. 

El euríbor a la espera del BCE 

Esta caída del euríbor, dicen los expertos de Ebury, forma parte del debate sobre cuándo comenzará el BCE a recortar los tipos de interés. 

Así el euríbor podría continuar con su tendencia bajista en los próximos meses. Como siempre, esto dependerá del ritmo de relajación monetaria que lleve a cabo el BCE, que a su vez dependerá de los próximos datos de inflación y de actividad. 

Publicidad

Sin embargo, la caída del euríbor ha perdido fuerza, ya que los mercados han ido retrasando el calendario previsto sobre los recortes de los tipos de interés. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de