El euríbor hoy: sube al 3,686% y roza máximos anuales  

El euríbor en tasa diaria sube hasta el 3,686%, muy cerca de máximos anuales. La media de febrero se sitúa en el 3,642%

El euríbor en tasa diaria cotiza al 3,686 por ciento. En lo que va de año, es el segundo valor más alto, después de que el 14 febrero rozara el 3,7 por ciento. 

El indicador ha comenzado su penúltima semana del mes al alza, después de registrar el lunes un 3,670 por ciento y seguido de la subida de hoy de 16 milésimas con respecto al dato anterior. 

Publicidad

La media sigue avanzando y a 14 días cotizados ya se sitúa en el 3,642 por ciento. Quedan 7 valores más para saber cómo cerrará febrero. 

Hace un año el indicador cerraba febrero al 3,534 por ciento, lo que supone que la media de este mes está 108 milésimas por encima de la de hace un año. También por encima de la de enero de este año, cuando el euríbor cerró al 3,609 por ciento.  

Quienes revisen sus cuotas semestralmente verán cierto alivio a la hora de pagar, ya que hace seis meses el indicador estaba al 4,073 por ciento (media de agosto de 2023) lo que supone una reducción de 515 milésimas con respecto a la media actual.  

Análisis del euríbor desde Ebury  

Itsaso Apezteguia, analista de Ebury, no espera que el euríbor sufra grandes fluctuaciones este mes ya que, por un lado, el BCE no celebra su próxima reunión hasta marzo, y, por otro lado, hay pocos datos que puedan cambiar las expectativas de los mercados sobre los recortes de tipos este mes.  

Aun así, destaca el inicio de año del euríbor, ya que en enero bajó hasta el 3,609 por ciento desde el 3,679 por ciento del mes anterior, un mínimo de casi un año. Con enero, el indicador completó un trimestre consecutivo de bajada.   

Publicidad

Sin embargo, el retroceso del último mes fue muy moderado, tras protagonizar en diciembre el mayor descenso en 14 años.  

Publicidad

A más largo plazo, de cumplirse las expectativas actuales del mercado, el euríbor podría comenzar a caer de manera significativa. Los analistas confían en que el euríbor podría situarse en torno al 3 por ciento a finales de 2024. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de