El euríbor hoy: ligero repunte hasta el 3,712% 

El euríbor en tasa diaria sube ligeramente hasta el 3,712%. La media de marzo se sitúa en el 3,735%

El euríbor en tasa diaria cotiza al 3,712 por ciento. La subida de 9 milésimas rompe con las bajadas consecutivas de los últimos días. 

En lo que va de mes el euríbor ha registrado todos los valores por encima del 3,7 por ciento. Por ahora, su valor más bajo fue ayer al 3,703 por ciento y el más alto, la semana pasada al 3,751 por ciento. 

Publicidad

Estos valores máximos, no vistos desde el año pasado, han dado lugar a que la media del indicador a 8 de 20 días cotizados gire en torno al 3,735 por ciento. 

De seguir así los que revisen su hipoteca anualmente verán ligeramente incrementadas sus cuotas ya que el indicador de hace un año cerraba marzo al 3,647 por ciento. 

Además, febrero ya supuso la primera subida que registraba el euríbor después de que en octubre de 2023 alcanzara su dato más alto en 15 años: 4,160 por ciento. 

Alivio para quienes revisen el euríbor semestralmente 

Los que seguro pagarán menos son los que renuevan con el plazo semestral. Hace 6 meses el euríbor cerraba septiembre al 4,149 por ciento. 

Publicidad

Pese a que el indicador sigue cotizando por encima de lo esperado, el mercado ya descuenta una bajada en los próximos meses. 

De este modo, lo normal sería que en los próximos meses los movimientos no fueran muy acusados, descartando la posibilidad de que vuelva a sobrepasar el 4 por ciento. 

Publicidad

A más largo plazo, la apuesta del mercado sigue siendo evidente: el BCE bajará los tipos en el primer semestre del año, para luego seguir una senda bajista en el segundo semestre y acabar el año sobre el 3 por ciento.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de