El euríbor hoy: se estabiliza en el 3,748% 

El euríbor en tasa diaria busca estabilidad alrededor del nivel del 3,748%. La media de marzo se sitúa en el 3,744%.

El euríbor en tasa diaria busca estabilidad en el nivel del 3,748 por ciento. Tan solo recorta 3 milésimas con respecto a su último valor. 

El indicador, no obstante, se mantiene en máximos anuales por lo que las bajadas de cuotas en revisión anual se retrasan. 

Publicidad

Pese a que la subida de este mes no ha sido muy elevada, la mala noticia es que el dato sigue siendo superior al registrado durante el mismo mes del año pasado.  

La media de marzo de 2023 fue del 3,647 por ciento, 97 milésimas menos que la media actual, que por ahora se sitúa en torno al 3,744 por ciento. 

Alivio para los que revisen semestralmente

Por ello, las personas que tengan que hacer ahora la revisión anual de la cuota de su hipoteca a tipo variable seguirán viendo cómo ésta se encarece entre 10 y 20 euros al mes y tendrán que esperar a la revisión del año que viene para ver posibles bajadas.  

Los que sí seguirán viendo reducciones de cuota, al menos de momento, son los que van a usar el dato del euríbor de este mes para hacer la revisión semestral de su hipoteca, que bajará entre 40 y 80 euros al mes. 

Hace seis meses el euríbor cerraba septiembre al 4,149 por ciento, 405 milésimas por encima de la media actual (a 4 días cotizados del mes). 

Publicidad

El euríbor pendiente de mañana 

Mañana se celebra la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Aunque no se esperan cambios inmediatos en los tipos de interés, las declaraciones del organismo podrían tener un impacto significativo en la dirección futura del euríbor y, por ende, en las hipotecas variables. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de