El euríbor hoy: cae en picado hasta el 3,703% 

El euríbor en tasa diaria retrocede hasta el 3,703%. La media mensual se sitúa en el 3,738%

El euríbor en tasa diaria cotiza en su valor más bajo del mes, al 3,703 por ciento. La bajada de 42 milésimas con respecto al cierre de la semana pasada consigue recortar la media del mes. 

Así, la media de marzo se sitúa en el 3,738 por ciento. Hay distancia todavía en relación con la media de hace un año, cuando el euríbor cerró marzo de 2023 al 3,647 por ciento. 

Publicidad

También la media de este mes está por encima de la del cierre de febrero de este año, al 3,671 por ciento, y enero, al 3,609 por ciento. 

Pese a la caída de hoy, el euríbor de marzo supera hasta los valores de diciembre del año pasado, al 3,679 por ciento.

El euríbor según los expertos en hipotecas 

Laura Martínez, portavoz del comparador y asesor inmobiliario iAhorro, asegura que en los pocos días que llevamos de marzo, los valores diarios del euríbor se han situado siempre por encima del 3,7 por ciento.

Si esto sigue así, el valor medio a cierre de mes será superior al de febrero. Por ello, los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca con el dato de este mes seguirán viendo incrementos en sus cuotas.  

Publicidad

“Todavía es pronto para adelantar lo que pasará de aquí a final de mes”, añade la portavoz. Además, hasta que las previsiones de una bajada de los tipos no estén más claras, lo más probable es que el euríbor siga en torno al 3,6 o 3,7 por ciento. 

Desde iAhorro recuerdan que el euríbor sigue estando casi un punto por debajo de los tipos de interés, por lo que todavía hay mucho margen para que el índice no experimente bajadas muy significativas ante un recorte en los tipos de interés. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de