El euríbor hoy: la vuelta al 4% está más cerca

El euríbor firma, en tasa diaria y a cierre de semana, una caída hasta el 4,045%. La media a cuatro días cotizados se estanca en el 4,064%

El euríbor comienza agosto con buenas noticias para los hipotecados. En tasa diaria cae hasta el 4,045 por ciento. Baja siete milésimas con respecto al día anterior.

La media a cuatro días cotizados se estanca en el 4,064 por ciento. Baja con respecto al cierre de julio al 4,149 por ciento y queda ligeramente por encima de la de junio al 4,007 por ciento.   

Publicidad

Esta relajación está motivada por el tono menos agresivo que se transmitió en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) hace una semana. Además, la reacción del euríbor al día siguiente fue un desplome en su tendencia al alza. 

Pese a registrar valores por debajo de los de julio, el indicador se mantiene en máximos desde hace 15 años. 

El euríbor, en máximos pese a la caída en verano

El récord histórico diario del euríbor fue el 2 de octubre de 2008 cuando llegó al 5,526 por ciento.    

Su mínimo histórico fue el -0,518 por ciento el 20 de diciembre de 2021 y volvió a positivo el 12 de abril de 2022. Desde entonces sigue una tendencia alcista. 

Aun así, después del mes de julio casi rozando el 4,2 por ciento, estos valores del euríbor liberan cierta presión a los hipotecados. 

Publicidad

El euríbor de agosto: una hipoteca pagará 275€ más al mes

El máximo de julio dejaba la revisión anual en torno a un incremento de más de 300 euros en la cuota mensual. Ahora, con un euríbor que baja casi hasta el 4 por ciento la situación se calma. 

A efectos prácticos, si el Euribor a 12 meses termina el mes con la media actual significaría que una hipoteca variable de 180.000 euros a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1 por ciento y revisión anual pasará de pagar una cuota de 785 a pagar 1060 euros. 

Publicidad

Esto supone un incremento de 275 euros mensuales, con respecto a la revisión anual de hace un año cuando el indicador registraba en agosto un 1,29 por ciento.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de