Actualizado 08:17 CET Actualizar Actualizando...

Últimas noticias del IBEX 35, en directo | El selectivo coquetea con el soporte clave de los 9.000 puntos

Ómicron ha acelerado los retrocesos de la banca en el IBEX 35 hasta colocarse como el peor sector del indicador en lo que va de trimestre

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

-59,10-0,71 %
8.241,70

Wall Street abre a la baja

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York abrieron con caídas moderadas. Así, el Dow Jones y el S&P500 retroceden el 0,3 por ciento mientras que el Nasdaq corrige un 0,2 por ciento.

La preocupación por la inflación sigue lastrando al mercado, y este miércoles se suman los resultados de algunas cadenas minoristas. como Target, que descontó las cifras con caídas del 4 por ciento.

El grupo dijo que las presiones sobre los costes están aumentando, lo que alimentó el miedo del mercado a la inflación.

 

Alemania coloca bonos a 30 años al 0,08%

Alemania colocó 693 millones de euros en bonos a 30 años a un tipo de interés medio del 0,08%. En octubre, una emisión similar se cerró a un tipo del 0,35 por ciento.

Según informó el Tesoro Püblico alemán, los inversores ofrecieron 773 millones de euros, por lo que la ratio de cobertura, la relación entre la oferta y la demanda, fue del 1,1.

Naturgy pone en funcionamiento su segundo parque eólico en Australia

Naturgy puso en funcionamiento su segundo parque eólico en Australia, Berrybank 1, con lo que suma ya 270 megavatios (MW) en operación en este país.

Este nuevo parque está situado a 150 kilómetros de Melbourne, tiene una potencia instalada de 180 MW y cuenta con un PPA -acuerdo de compraventa de energía- a 15 años con el gobierno de Victoria.

El parque tiene 43 aerogeneradores y capacidad para generar 644 GWh/año, electricidad suficiente para abastecer a 138.000 viviendas, según informa la multinacional en un comunicado.

Amazon no aceptará pagos con tarjetas de crédito Visa emitidas en Reino Unido

Amazon no permitirá a los clientes con tarjetas de crédito Visa emitidas en Reino Unido que hagan compras en su plataforma a partir de 2022.

El gigante del comercio electrónico se ha puesto en pie de guerra contra el sistema de pagos, acusándole de cobrar tarifas altas en las transacciones que se efectúan con sus tarjetas de crédito.

En un email enviado a sus clientes británicos, Amazon ha informado de la medida, indicando que otras tarjetas de crédito como las de Mastercard o American Express continuarán siendo válidas, así como las tarjetas de débito de la propia Visa.

Los futuros anticipan una arranque con dudas en Wall Street

Los futuros del S&P500 suben un 0,1 por ciento, el mismo porcentaje que bajan los del Dow Jones, lo que anticipa un arranque con dudas en Wall Street. 

Las preocupaciones por la subida de la inflación y las nuevas oleadas del virus hacen temer un posible descarrilamiento del crecimiento económico. Los altos precios  de la energía plantea el interrogante de si la Fed no tendrá que embarcarse en una política monetaria más restrictiva.

"Los mercados todavía siguen centrados en lo transitoria que será la inflación", dijo Sebastien Galy, estratega de Nordea Investment Funds.

La inflación en la zona euro escala hasta el 4,1% en octubre

La inflación en la zona euro subió siete décimas en octubre y escaló hasta el 4,1 por ciento, según datos de Eurostat. La  cifra coincide con la primera estimación del pasado 28 de octubre.

La inflación del 4,1 por einco en la eurozona solo se ha alcanzado una vez más desde el inicio de la serie histórica en 1997,

La lira turca marca otro mínimo histórico

La lira turca volvió a marcar otro mínimo histórico, tras alcanzar un cambio conta el dólar de 10,46 liras. Desde el verano, la divisa turca no ha dejado de depreciarse después de que el Banco de Turquía se embarcara en una política de rebajas de tipos de interés, que dejo el precio del dinero en el 16 po ciento, frente a una tasa de inflación del 19 por ciento.

Para BBVA no son las mejores noticias, sobre todo ahora que acaba de lanzar una opa para hacerse con la totalidad de su filial turca Garanti. Los títulos de BBVA cotizan este miércoles con caídas del 0,3 por ciento en el IBEX 35.

Las reservas de eDreams crecen por encima de los niveles previos al Covid-19

eDreams Odigeo cerró su segundo trimestre fiscal con una pérdidas de 13,6 millones de euros, desde los 20,7 millones de un año antes, gracias al incremento de las reservas que fueron un 22 por ciento superiores a los niveles previos a la pandemia.

El margen sobre ingresos creció un 190 por ciento, hasta los 99,9 millones de euros, y el ebitda cerró en positivo, 2,7 millones de euros.
Las cifras alcanzadas provocan que la compañía comunique guías por primera vez desde el estallido de la pandemia con vista a 2025 donde espera que el margen sobre ingresos llegue a los 825 millones de euros.

Moody's calcula que la economía española crecerá el 6% en 2022

La agencia Moody's calcula que la economía española crezca el 6% en 2022, mientras que la recaudación procedente de impuestos aumentará el 6,3 por ciento.

La perspectiva para las regiones se mantiene estable ante la expectativa de que aumenten sus ingresos y de que se puedan seguir financiando a bajo coste, y a pesar de que las presiones sobre el gasto propiciarán que los niveles de endeudamiento sigan históricamente altos.

El IBEX 35 abre a la baja y se coloca en el filo de los 9.000 puntos

El IBEX 35 abrió con caídas en torno al 0,2 por ciento, con lo que se coloca en el filo de los 9.000 puntos. En el resto de Europa, el FTSE se deja el 0,2 por ciento, el CAC retrocede el 0,1 por ciento y el DAX está plano.

Dentro del selectivo español, las mayores caídas son para Solaria, que retrocede el 3%, mientras que Aena, Meliá y Bankinter pierden el 1%. Por arriba, quien más brilla es Naturgy, aunque sus avances se quedan en el 0,8 po ciento.

(Consulte el ránking del IBEX 35 y el análisis técnico de Josep Codina).

Grifols obtiene la autorización para recibir la inyección de 1.000 millones de GIC

Grifols ya tiene el visto bueno de las autoridades y supervisores para recibir la inyección de 1.000 millones de dólares del fondo soberano de Singapur (GIC).

La farmacéutica española y el fondo de Singapur firmaron un acuerdo por el cual GIC se convertía en el socio de Grifols al adjudicarse una participación en Biomat USA, filial de la farmacéutica con 300 centros de plasma en los Estados Unidos.

Grifols seguirá gestionando la empresa y usará el importe aportado por GIC para amortizar deuda, uno de los puntos de tensión de la compañía.

La inflación en el Reino Unido escala hasta el 4,2%, máximos de una década

La inflación en el Reino Unido escaló en octubre hasta el 4,2 por ciento, una cifra que quedó por encima del 3,9 por ciento esperado por el consenso de analistas. Los precios están en máximos de una década y experimentaron un incremento de más de un punto desde el 3,1 de septiembre.

La subida de los precios de la energía impacto a las economías domésticas del país, además de los incrementos en la hostelería, los restaurantes o el transporte.

Ahora, toda la presión recae sobre el Banco de Inglaterra, que tendrá que decidir si sube los tipos de interés en su reunión de diciembre. De hecho, tras conocerse el dato, la libra esterlina reaccionó al alza y comenzó a descontar un posible incremento del precio del dinero.

Los futuros anticipan una apertura bajista en las bolsas europeas y el IBEX 35

Los futuros del Eurostoxx50 y el DAX retroceden alrededor del 0,1 por ciento, mientras que los del IBEX 35 bajan el 0,2 por ciento.

El selectivo español defenderá el soporte psicológico de los 9.000 puntos en una mañana de sesgo bajista en la que los inversores esperan la lectura final de la inflación de octubre en la zona euro.

Se acaba de conocer que la inflación en el Reino Unido escaló al 4,2 por ciento, frente al 3,9 por ciento esperado por los analistas. La lectura mete más presión al Banco de Inglaterra para que suba los tipos de interés en su reunión de diciembre, lo que podría latrar a los parqués europeos, según explicaron los analistas de Link Securities.

En los Estados Unidos, uno de los miembros de la Fed, James Bullard, subrayó las preocupaciones de que una elevada inflación pueda impactar al crecimiento. De neuvo, la subida de los precios vuelve a ser protagonista en las bolsas europeas.

El presidente de UBS, Axel Weber, carga contra las criptomonedas

El presidente de UBS, Axel Weber, lanzó una advertencia sobre las criptmonedas y aseguró que es "escéptico" porque el concepto de poder hacer pagos anónimos no es sostenible.

“Me encanta la tecnología, creo que la idea de tener transacciones instantáneas entre un gran número de personas es fantástica”, dijo Weber. Aún así, la idea de trasladar “los pagos de los bancos y el efectivo a algo que sea un vehículo anónimo donde no se conocen ambos lados de las transacciones, no sobrevivirá”, dijo.

Weber, un ex banquero central, ya vaticinó hace poco menos de cuatro un años un desplome masivo del bitcoin, cuando esta moneda cotizaba en los 11.000 dólares. Pero la moneda acaba de tomarse un respiro en su rally alcistas tras marcar máximos históricos por encima de los 67.000 dólares.

El IBEX 35, sobre el soporte de los 9.000 puntos

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, no consigue estabilizar el nivel de los 9.100 puntos y vuelve a poner a prueba el soporte clave de los 9.000 enteros.

Las incertidumbres sobre el crecimiento económico y el incremento de los contagios presionan a la baja al indicador.

En esta jornada, donde Colonial presenta resultados, el Banco de España comunicará el dato de deuda de las administraciones públicas.

El BCE, en boca de su vicepresidente, Luis de Guindos, presentará el informe de estabilidad financiera que analiza el riesgo de burbujas en los mercados.

La Agencia Internacional de la Energía dará a conocer su informe anual sobre eficiencia energética en el que se incluirá los compromisos y avances de la COP 26.