UBS: Banco Santander es atractivo, barato y con potencial de hasta el 30%

UBS sitúa a Banco Santander como su entidad preferida de España y recomienda entrar en el valor pues estiman un potencial de hasta el 30 por ciento a un precio objetivo de 4 euros

UBS sigue insistiendo en las oportunidades que el Banco Santander ofrece a los inversores dentro un clima macroeconómico “en mejoría” e insisten, desde principios de año, que el Santander tiene un claro “atractivo”. 

Por ello, el equipo de análisis de la firma de servicios financieros suiza recomienda “comprar” acciones de la entidad y marca un precio objetivo para los próximos doce meses de 4 euros con un potencial alcista de entre el 25-30 por ciento. 

“El valor continúa acumulando mejoría en la estimación de beneficios que se sitúan entre el 35 por ciento para 2021 y el 20 por ciento para 2022”, señalan desde UBS.

Publicidad

SANTANDER (SAN)SANTANDER (SAN)

0,000,00 %
2,77

Alzas adicionales y riesgos 

La mejoría de negocio “sugiere un alza adicional si se confirman las expectativas macroeconómicas positivas en la mayoría de las geografías”, expone el último infome de UBS sobre el Santander. 

Por el lado de los riesgos siguen viendo al capital como una “debilidad relativa”, pero que recogen en su valoración y apuntan a que sigue ofreciendo un “rendimiento medio razonable del 5 por ciento tanto en 2021 como en 2022”. 

Publicidad

Con todo, consideran que la acción “sigue estando barata en términos absolutos y relativos frente a la subida insignificante del BBVA, aunque reconocemos el fuerte apoyo de valoración del que disfruta BBVA por su fortaleza de capital y perspectivas de retorno”. 

En portada
Publicidad
Noticias de