Telefónica mantiene la tendencia alcista

Telefónica es capaz de mantenerse por encima de los soportes más relevantes pese a las turbulencias del mercado, por lo que mantiene intacto el atractivo

Los resultados de Telefónica, más allá de la cifra de beneficio gracias a extraordinarios, sorprendieron gratamente al mercado y fue capaz de tocar en intradía los 4,30 euros que suponen los máximos más recientes del mes. 

Para el analista jefe de finanzas.com y la revista Inversión, Josep Codina, este hecho es “fundamental” al producirse en medio de la invasión de Rusia a Ucrania que deslució los resultados y supuso que Telefónica perdiese el jueves el 1,77 por ciento. 

Publicidad

Las pérdidas llevaron al valor hasta los 4,16 euros al cierre, algo catalogado por Codina como “muy interesante”, tal y como comentó en el podcast de cierre de mercados de finanzas.com.

Telefónica aguanta firme sobre soportes 

“Digirió bien los resultados y ha mantenido el soporte de los 4,10 euros, que es lo más importante porque así no aparecen amenazas sobre los 4 euros que es la zona que complicaría la situación técnica”. 

Es más, en la última sesión de la semana rebotó un 2 por ciento hasta cerrar en los 4,25 euros y vuelve a mirar así a los máximos anuales en los 4,41 euros en los que cerró el 2 de febrero”. 

Publicidad

Con todo, para Codina Telefónica “mantiene su potencial alcista”. Telefónica ahora, esgrime Codina, debe atacar la siguiente resistencia que posee en los 4,38 euros, previo paso a recuperar los máximos anuales. Tras esto, la resistencia siguiente queda algo más lejana en los 4,53 euros.

El consenso ve a Telefónica en los 4,62 euros 

El panel de expertos que compila Bloomberg coincide con el análisis de Codina y considera que el valor tiene capacidad para superar la segunda resistencia e ir a más durante en un periodo de 12 meses. 

El consenso del mercado arroja un precio objetivo promedio de cara a un año de 4,62 euros, por lo que al cotizar sobre los 4,25 por ciento arroja un potencial de revalorización cercano al 10 por ciento

Publicidad

Eso sí, los analistas fundamentales están divididos en si es buen momento de tomar posiciones en el valor o es mejor mantenerlas en cartera en caso de ya tenerlas. El 44,1 por ciento de ellos prefiere “mantener” las posiciones, mientras que el 41,2 por ciento insta a “comprar” títulos y el 14,7 por ciento opta por “vender” las acciones de la teleco.

En portada

Noticias de