Telefónica mantiene el dividendo pese al impacto del plan de bajas

Telefónica ha comunicado que mantendrá el dividendo en 0,4 euros por acción pese al golpe que ha supuesto para las cuentas del grupo el plan de bajas voluntario

Telefónica confirma que pagará un dividendo de 0,4 euros por título a cargo de las cuentas de 2020. Y la misma cifra de retribución al accionista la mantendrá en 2020, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de sus resultados anuales.

La fórmula elegida por la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete para abonar el ‘pay-out’ correspondiente a las cuentas de 2020 será en dos tramos: 0,20 euros en diciembre y los otros 0,20 euros en junio de 2021.

Una estrategia, entiende finanzas.com, que va encaminada a sostener la cotización,  que actualmente aguanta los 6 euros por título, pero sin avanzar durante el ejercicio.

A los inversores les cuesta apreciar los cambios de estrategia en la compañía y estas cuentas de 2019 se saldaron con una caída del beneficio del 65% por el del Plan de Suspensión Individual (PSI) de empleo y las provisiones en América Latina.

Pese a ello, el grupo de telecomunicaciones cree que los ingresos,y el ratio de ebitda-capz sobre ingresos se mantendrán estables, mientras que hasta 2022 espera que un crecimiento de ingresos de la mano de su nueva filial de tecnologías TI (cloud, big data, iot, ciberseguirdad..), Telefónica Tech.

Además de priorizar las regiones donde sus negocios son más eficientes: España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Publicidad
Publicidad

Y es que España encabezó los ingresos de la teleco al sumar 12.767 millones de euros en esta parcela, un 0,5% más. Tras ella, Brasil, 10.035 millones, descendieron un 0,9%; Alemania aportó 7.399 millones de euros, 1,1% más, mientras que Reino Unido se aproxima al país germano al sumar 7.109 millones de euros en ingresos, un 3,8% más que en 2018.

Con todo, la bajada en el negocio latinoamericano provocó que los ingresos descendiesen en un 0,6%, hasta los 48.422 millones de euros, aunque superó las estimaciones del consenso del mercado en esta parcela.

Publicidad
En portada

Noticias de