Trading

Telefónica. Se está cocinando un rebote de dos dígitos

La acción de Telefónica llega de nuevo al soporte de los 6 euros, desde donde comienzan a acumularse brotes verdes que invitan a pensar en grande

El presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete

Las acciones de Telefónica siguen en el dique seco y no avanzan nada en los que llevamos de año. Los inversores no terminan de ver claro el giro estratégico de la multinacional y ni siquiera el interés que ha despertado Telefónica Hispam, la filial en Latam, en inversores como Carlos Slim, lo que podría dejar en las arcas del grupo entre 11.000 y 13.000 millones de euros.

Con las acciones varadas ligeramente por encima de los 6 euros, lo cierto es que hay margen alcista para que el valor remonte. El consenso de analistas de Bloomberg calcula un precio objetivo a 12 meses de 8,1 euros, lo que deja un potencial de revalorización frente a los precios actuales de prácticamente el 30%.

Desde el punto de vista técnico, no obstante, los traders si pueden tener una buena oportunidad en las próximas sesiones. Y es que la enésima llegada al soporte de los 5,65-6 euros hace que se acumulen “síntomas halagüeños”, presentando ya un tímido giro al alza desde esa zona, explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco.

También hay brotes verdes en algunos osciladores técnicos, como el MACD, que ha cruzado por encima de su línea de señal y está en posición alcista, según explica el analista de finanzas.com, Josep Codina, en su análisis del valor.

Los osciladores técnicos, que funcionan muy bien en tendencias laterales, como la que el valor forma en los últimos años, “comienzan un giro al alza desde lecturas muy deprimidas”, añade Faus. De hecho, es la peor lectura en su historia, lo que sugiere “el nacimiento de un rebote de cierta intensidad”.

Primera resistencia, los 6,8 euros

Para que la recuperación que están viendo los analistas técnicos llegue a buen puerto, la primera resistencia a batir son los 6,8 euros. Y es que justo por esa zona discurre la directriz bajista que trae el valor desde 2015. Hasta que el valor ataque esta zona de congestión, el potencial alcista es de casi el 10%.

Superada esta resistencia, el nivel clave son los 7,3-7,5 euros. Ahí se intuye una dura batalla entre oferta y demanda, pues en caso de que Telefónica rebase este barrera, estaríamos ante “un cambio de tendencia muy relevante”, dice Faus.

Por último, el rebote de la operadora debería estar correlacionado con el del índice sectorial de telecomunicaciones europeo. La resistencia aquí son los 315 puntos. El paralelismo con Telefónica es claro, porque esta zona representa igualmente el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2015.

Perspectivas técnicas de Telefónica
Perspectivas tecnicas de Telefónica

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.