Telefónica lidera el rally de las telecos europeas. La señal de entrada está en 4,3€

Telefónica supera los 4,3€ y da señal de entrada según la estrategia que publicó finanzas.com. La operadora lidera el rally de las telecos europeas

Las acciones de Telefónica subieron el martes más de un 2 por ciento y lideraron el rally entre las grandes telecos europeas. La multinacional acaba de dar señal de entrada en los 4,3 euros, según la estrategia de trading publicada por finanzas.com.

El sectorial europeo de compañías de telecomunicaciones lidera las alzas en Europa con una subida de casi el 1,5 por ciento. Telefónica se colocó en cabeza, por delante de Vodafone, British Telecom y Proximus, todas con alzas superiores al 1,5 por ciento.

Publicidad

Los grandes operadores europeos terminaron la temporada de resultados con más luces que sombras. En el caso de Telefónica, los expertos consultados por finanzas.com son partidarios de comprar sus títulos.

TELEFONICA (TEF)TELEFONICA (TEF)

-0,12-3,32 %
3,35

Telefónica lidera la expansión de un sector resiliente

Las compañías europeas han dado la talla con sus resultados en un entorno cada vez más incierto, lo que refuerza su papel tradicional como apuestas defensivas, pese a los desafíos que llegarán en el futuro.  

“La resiliencia de las empresas de telecomunicaciones europeas continuará a pesar de algunas grietas en el segundo trimestre”, dijeron el martes los analistas de Bloomberg Intelligence en un informe sectorial.

Publicidad
Publicidad

Los resultados del segundo trimestre de los operadores de telecomunicaciones europeos “respaldan una mayor resiliencia en el segundo semestre con la mayoría superando o alcanzando el ebitda de consenso”, dijeron estos expertos.

Entre estos operadores estuvo Telefónica, que además fue una de las únicas cinco telecos europeas que aumentaron sus guías de negocio, junto a KPN, Proximus, Telecom Italia y Vodafone.

En concreto, Telefónica espera que el ebitda alcance este año el rango medio-alto del crecimiento de un solo dígito, gracias al crecimiento de clientes, productos y servicios de alto valor añadido, detalló la multinacional en su presentación de resultados.

Los brotes verdes del sector de las telecos y las amenazas que llegarán

En su análisis, los economistas de Bloomberg Intelligence pusieron el acento en la mayor capacidad de recuperación con la que terminaron las telecos el semestre.

Entre otras razones citaron los incrementos de precios “relativamente buenos”, la “cobertura generalizada” del coste de la energía, los “aumentos salariales de un solo dígito” y una “mayo recuperación de la itinerancia”.

Publicidad

No obstante, el contexto económico de deterioro hace previsible que haya una desaceleración (que no caída) en la expansión de los beneficios.

Respaldo para las guías de Telefónica

En el caso de Telefónica, las mismas fuentes respaldaron los planes para incrementar las guías del ebitda.

El ritmo de expansión de esta partida “es alentador”, con España como única excepción. A su modo de ver, los menores costes de contenidos y los recortes de personal harán posible que este el crecimiento de este margen sobre el ebitda sea sostenible.

Como aspectos a vigilar, los expertos avisaron de que Virgin Media O2 está soportando la peor parte de la debilidad empresarial en el Reino Unido, con un 16 por ciento de descenso en las ventas para este segmento.

Publicidad

Además, la exposición al coste de la energía de Telefónica, del 4 por ciento de los gastos operativos, también “es relativamente alta”, dijeron los analistas.

Telefónica ofrece una vía de entrada

Desde el punto de vista técnico, Telefónica ofreció una oportunidad de entrada para operaciones de trading tras superar los 4,3 euros.

Este avance se produjo tras superar la resistencia en la media de 200 sesiones.

“La oportunidad operativa no sería comprar justo en la media, sino cuando confirme el rebote uno días después, lo que por seguridad puede ocurrir en los 4,3-4,4 euros”, dijo el director de análisis de finanzas.com, Josep Codina.

Este martes está en los 4,34 euros. Para proteger esta posición, habría que colocar un stop de pérdidas en torno a los 4,18 euros.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

En portada
Publicidad
Noticias de