Telefónica se rearma para atacar los 5€

Telefónica se apoya en los resultados para reforzar una estructura positiva que le da muchas posibilidades de atacar los 5€

Telefónica ha salido reforzada de los resultados trimestrales que presentó el jueves 12 de mayo. A pesar de que finanzas.com dio a conocer una serie de puntos negros en sus cuentas, como la evolución del negocio en España y la deuda, el mercado los interpretó de manera positiva y permitió el avance del valor.

La mayoría de las firmas de inversión también han visto con buenos ojos los resultados de la operadora presidida por Álvarez-Pallete. El mismo día que rendía cuentas al mercado, hasta seis entidades emitieron recomendaciones de "comprar" acciones de Telefónica.

Publicidad

Tan solo un analista, Fernando Abril-Martorell, de Alantra Equities, aconsejó vender sus títulos, mientras que otro cuatro se mantuvieron "neutral" con el valor.

La recomendación mayoritaria entre los expertos es la de "mantener"

No obstante, la recomendación mayoritaria entre el consenso del mercado es la de mantener. Un 50 por ciento de los analistas que siguen a Telefónica son partidarios de esta posición. El 35,3 por ciento apuesta por comprar y el 14,7 por ciento por vender.

El precio objetivo lo tienen fijado en 4,90 euros. El viernes pasado cerró en 4,78 euros, por lo que el potencial de retorno se va agotando, según las previsiones de estos expertos.

Sin embargo, el director de análisis de la revista Inversión y de finanzas.com, Josep Codina, ve a Telefónica con posibilidades de alcanzar la psicológica cota de los 5 euros, gracias al respaldo de los resultados. Así lo manifestó en el podcast 'Cierre de mercados' de finanzas.com.

Publicidad
Publicidad

Las cuentas trimestrales facilitan un doble soporte

Según Codina, las cuentas trimestrales han facilitado un doble soporte a Telefónica en los 4,60 euros y han reforzado su estructura positiva, "ya que no ha marcado nuevos mínimos por debajo de los anteriores".

En opinión de este experto, y a pesar de lo revuelto que está el mercado, el ataque a los 5 euros se puede producir. "Me gusta su estructura técnica. Y aunque es verdad que hay aspectos de los resultados que no han gustado, el mercado ha entendido que podía haber sido peor y los ha interpretado de manera positiva, por lo que puede avanzar más".

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de