Solaria no se aleja de su zona de riesgo

Las acciones de la energética se acercan a sus mínimos anuales tras hundirse un 7%

Solaria no consigue alejarse de la zona de riesgo en la que se mueven sus acciones.

La energética profundizó este jueves la caída en bolsa que arrastra en 2021 y volvió a liderar las pérdidas del IBEX 35.

Los títulos se dejaron un 7% en la sesión hasta los 17,14 euros, pero llegaron a registrar caídas por encima del 8% que crean más incertidumbre sobre el futuro a corto plazo del valor.

Un 50% menos desde máximos

En las primeras sesiones del año, Solaria marcó sus máximos históricos. Desde entonces, la cotización de la compañía cae más de un 50%.

“Desde hace algunas semanas trata de estabilizarla, gestando una potencial formación de suelo temporal”, explica Eduardo Faus, analista de Renta 4.

Si esto ocurriera, se confirmaría “la superación de los 19,55 euros, abriendo la puerta a un rebote especulativo”.

Publicidad
Publicidad

Cerca de la zona de riesgo

A lo largo de la jornada, los títulos de Solaria coquetearon con entrar en una zona de riesgo.

En las últimas horas de negociación las acciones llegaron a situarse en 16,7 euros, apenas por encima de los 16,30 en los que cerró el pasado día 5.

Pero logró finalmente mantenerse en los 17,14 euros, explica Eduardo Faus, el nivel previo a los mínimos intradía del 8 de marzo, cuando llegó a situarse en 16,25 euros.

De mejor a peor valor del IBEX 35

La mayor corrección que encaran las cotizadas renovables afecta especialmente a Solaria.

La compañía es el farolillo rojo del IBEX 35 con una caída del 29%, casi el doble que el segundo peor valor del índice, Siemens Gamesa, que pierde un 16%.

Publicidad

Pese al mal rendimiento en 2021, Solaria fue uno de los grandes protagonistas de la bolsa española en el pasado ejercicio.

Las acciones de la energética cerraron 2020 con una revalorización del 247%, la mayor del índice, y más del doble de la que registró el segundo mejor valor, precisamente, Siemens Gamesa.

Las previsiones a largo plazo son, no obstante, más optimistas respecto a Solaria. El panel de expertos de Inversión considera que sus títulos tienen un potencial de subida del 28% en los próximos 12 meses.

El consenso de analistas le da a Solaria un precio objetivo de 22,13 euros, un nivel que, de alcanzarlo, serviría para batir su mejor cota histórica.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de