Señal de entrada en Pharmamar con la vista puesta en los 63 euros

El rebote de Pharmamar en zona de soportes descuenta una subida cercana al 20 por ciento

Las acciones de Pharmamar encontraron soporte en la zona de mínimos definida por los 50 euros y ahora plantean una posibilidad de entrada en compra con objetivo del movimiento alcista en los 63 euros.

La biofarmacéutica gallega es un valor muy especial, volátil donde los haya y siempre pendiente del flujo de noticias.

Publicidad

Según avanzó finanzas.com este viernes, la compañía espera terminar en plazo el ensayo de Aplidin, la gran esperanza contra el coronavirus y motor del movimiento en bolsa durante el último año.

El consenso de analistas fundamentales tiene una fe ciega en el grupo gallego, como así lo prueba el 64 por ciento de retorno potencial que calculan los expertos. Y los analistas técnicos también identifican brotes verdes en el horizonte.

En el análisis operativo que plantea Josep Codina en finanzas.com, precisamente el objetivo del rebote para operaciones largas son los 63 euros, lo que deja un margen de ganancia del 16 ciento respecto a la cotización actual.

Publicidad

Opciones de rebote para Pharmamar

Los movimientos en el gráfico de Pharmamar son muy volátiles, pero también se ajustan con bastante fiabilidad a las premisas del análisis técnico.

El valor tuvo una recuperación efímera la segunda semana de enero, que duró hasta que la cotización “se topó con la resistencia de los 66 euros”, dijo José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global.

Desde aquí hizo un movimiento de retroceso o “pullback” en toda regla, que llevó los precios hasta el rango comprendido “entre los 52 y los 57 euros, por donde transcurre además su correspondiente media de 200 sesiones”, añadió Herrera.

Publicidad

Las entradas en estos niveles de soporte se pueden mantener en tanto que la acción no pierda el nivel de los 50 euros o 51 euros, dijo Codina. A su modo de ver, “la clave está en que supere a corto plazo la zona de los 57 euros”.

Incluso antes podría haber un impulso de corto plazo si Pharmamar consigue recuperar la media de 50 sesiones, situada actualmente en los 55 euros y que la acción habría rebasado este viernes de no ser por el mal tono del IBEX 35.

Posible extensión hasta los 83 euros

En este caso, Pharmamar podría buscar las velas que se dejaron en torno a los 63 euros, donde hizo soporte en noviembre. Este sería el primer objetivo antes de intentar atacar el techo del canal que se proyecta sobre los 65 euros.

Hasta los 65 euros hay un margen de ganancia del 20 por ciento, aunque en realidad, “el sesgo no puede cambiar hasta que no supere de forma consistente a medio plazo el nivel de los 65 euros”, recordó el director de análisis de la revista Inversión.

Publicidad

La superación de esta zona, que Herrera fija algo más arriba, en los 66-67 euros, “abriría las puertas a la posibilidad de una recuperación sostenida, con objetivo inicial en los 83 euros”.

Por abajo, la zona a vigilar son los 50-51 euros, indicó Codina.  “Si los pierde, habría que salir y cerrar todas las compras en este rango".

A la espera de los resultados

Mientras Pharmamar define los próximos movimientos, la cita más relevante con los inversores será el próximo 25 de febrero, cuando la biofarmacéutica gallega presente sus resultados anuales.

Las proyecciones a fecha de este viernes, que aún puede variar, no son demasiado optimistas con el grupo que preside José María Fernández Sousa. El consenso de analistas de Bloomberg espera una caída interanual de los ingresos del 25 por ciento y un descenso del beneficio neto ajustado del 56 por ciento.

Publicidad

Apenas unas semanas después de los resultados, el mercado esperará la finalización del ensayo final de Aplidin, previsto para marzo. "No hay motivo para pensar que no se pueda cumplir con el plazo publicado”, señalan a finanzas.com fuentes de la compañía.

En portada

Noticias de