Red Eléctrica: la única IBEX 35 que ofrece protección contra la inflación

Red Eléctrica es la única IBEX 35 que Bank of America incluye en la lista de compañías europeas que protegen en un entorno de inflación y ralentización del crecimiento

Red Eléctrica es una compañía defensiva pura, caracterizada por que sus márgenes crecen con la subida de los precios y que, por lo tanto, podría funcionar bien en bolsa en un entorno de inflación y ralentización del crecimiento.

Al menos, así lo piensan los expertos de Bank of America, que han elaborado un listado de compañías europeas que constituyen una buena protección contra la subida de los precios, a su juicio.

Publicidad

La ‘utilitie’ Red Eléctrica es la única empresa española presente en esa lista, en la que también figuran compañías de otros países.

Las farmacéuticas y las empresas de lujo protegen ante el pico de la inflación

Entre las francesas, podemos encontrar el grupo de lujo Hermés, las farmacéuticas Sanofi, Sartorius Stedim Biotech, la compañía de productos de belleza L’Oréal y la de bebidas y tabaco Pernod Ricard, por ejemplo.

Por su parte, entre las alemanas destacan las compañías de ropa deportiva Adidas y Puma, la empresa médica Sartorius y la farmacéutica Merck; y entre las británicas, la tabacalera Imperial Brands, la compañía de medios de comunicación RELX y la química Croda International.

Los expertos de Bank of America las han seleccionado por su capacidad para expandir los márgenes en periodos de inflación, algo que consideran especialmente útil en un entorno como el actual, con la inflación más alta de las últimas décadas.

Publicidad
Publicidad

Los precios podrían tocar techo en el tercer trimestre de 2022, según Bank of America

De hecho, para los expertos de Bank of America, los precios podrían tocar techo en el tercer trimestre de 2022, por lo que es el momento de aprovechar las estrategias centradas en el alza de la inflación antes de que cambie la coyuntura.

“Nuestros economistas esperan que la inflación se incremente por última vez en el segundo trimestre de 2022 antes de tocar techo lentamente en el tercer trimestre de 2023. La mezcla de subida de la inflación y ralentización del crecimiento va a reducir los márgenes muy probablemente".

"Por eso, subrayamos las compañías defensivas que históricamente han incrementado los márgenes en un entorno de inflación al alza pues probablemente se van a beneficiar en esta coyuntura caracterizada por ese último empujón de la inflación”, apunta la analista Paulina Strzelinska.

Red Eléctrica registra un comportamiento prácticamente plano en el año

Red Eléctrica, una compañía muy defensiva, cotiza prácticamente plana en lo que va de año, en el que registra una leve caída del 0,9 por ciento.

Se trata de un comportamiento que contrasta con las caídas del 5,7 por ciento que se anota el selectivo español Ibex 35 en lo que va de año.

Publicidad

Si bien, el consenso no cree que Red Eléctrica sea una apuesta para tirar cohetes, ahora mismo. Solo el 7,7 por ciento de los analistas recomienda comprar el valor; mientras que el 42,3 por ciento aconseja mantenerlo en cartera y el 50 por ciento preferiría deshacerse de él.

Esto quizá se deba al hecho de que el precio objetivo se sitúa en los 17,42 euros, por debajo de los 18,84 euros que marca actualmente la cotización de Red Eléctrica, lo que sitúa el potencial de revalorización en terreno negativo.

Es decir, que el consenso opina que, a doce meses, el valor podría contraerse un 7,5 por ciento en bolsa, contrariamente a Bank of America, que sitúa la compañía entre sus apuestas defensivas de bolsa europea para el contexto actual.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de