Puig desafía la guerra arancelaria: ya avanza cerca de un 13% anual

Puig no se está viendo especialmente afectada por las amenazas arancelarias de Donald Trump y el consenso se mantiene fuerte

La guerra arancelaria está volviendo a ser un elemento de preocupación para los mercados, aunque en especial el europeo, en que empresas como Puig se pueden ver castigadas por estas políticas comerciales. No obstante, esta firma está logrando escapar de las dudas y está avanzando con fuerza en el parqué.  

Una mejora en las valoraciones de los expertos que siguen su evolución en bolsa, la presentación de resultados de Burberry ha impulsado la cotización de la perfumera. Puig no es una empresa de moda, las enmarca el mismo sector: el lujo, que es conocido por ser empresas defensivas, que resisten los periodos de crisis, al tener una clientela con un poder adquisitivo considerable.  

Aunque 2025 fue un año negro para el sector de la belleza, pero también para el lujo, los expertos apuestan a que finalmente llegará la recuperación para estas empresas. Los expertos de Bloomberg Intelligence auguran que la belleza premium crecerá entre un 4% y 5% este año, con Puig entre las que más. 

El poco riesgo de los aranceles para el mercado se ve reflejada también en su cotización. Esta semana, logra avanzar por encima de un 7%, lo que la convierte en la cuarta firma más alcista del IBEX 35 en lo que va de año

Puig: último empujón de Goldman Sachs 

Con menos de un mes de cotización bursátil ya logra avanzar un 12,5%, mucho más que su mejor marca en el año 2025, un paso esencial para olvidar el año negro para sus cuentas.  

Otras firmas como Santander y Goldman Sachs han elevado también sus precios objetivos para los títulos de Puig a mediados de semana. En el caso de Goldman Sachs, este cambio implica cerca de un 25% de potencial para los próximos meses, hasta los 20 euros.

De esta manera, el promedio del consenso de mercado ha alcanzado los 19,3 euros y con un potencial del 20%, mientras que persiste con un apoyo cercano al 70% de los analistas, mientras que más del 20% es cauto con los títulos, y el 10% aconseja no exponerse por los momentos a la firma de maquillaje. 

Aranceles 2.0. 

En esta versión 2.0. de la política arancelaria, el mandatario está poniendo en juego la estabilidad del mercado europeo, tras haber logrado suavizar sus amenazas tras el Día de la Liberación, en abril del año pasado. El posicionamiento de esta firma en el mercado estadounidense tiene especial relevancia, pero ¿afectará finalmente tanto? 

En el último informe de Jefferies, la firma de análisis estima que el daño podría suponer una caída del 5% en el beneficio del grupo para este 2026 en el caso de que la administración Trump implemente los aranceles prometidos hace una semana. Un hueco limitado para sus cuentas.  

"Esta valoración se sustenta en una tasa de crecimiento superior de la categoría de fragancias frente al crecimiento medio global del sector cosmético (en torno al 4% a medio plazo), así como en la ganancia de cuota de mercado por parte de Puig", insisten los expertos. 

E incluso, de cara a la presentación de sus próximos resultados de cierre del curso 2025, los expertos de Jefferies han mejorado su valoración de los títulos, ante la "esperada expansión de márgenes", sustentado en su principal fortaleza: la perfumería premium.

EE.UU. no es tan relevante 

La exposición de Puig al mercado americano es del 18%, lo que lo convierte en un contexto relevante para sus ventas internacionales, pero no es su fuente de ingresos más relevante. Para la empresa catalana, Europa sigue siendo su bastión fuerte.  

"Esta estimación parte del supuesto de un margen del distribuidor en EE. UU. del 8%, sobre unos costes de producción (COGS) del 25%. Asumimos también que el 80% del valor del producto importado desde la UE se fabrica internamente (fragancias y cuidado de la piel). Además, el 95% de las ventas de Puig se producen en Europa, lo que implica una exposición al valor importado en EE. UU. de 235 millones de euros". ", detallan desde Jefferies.  

Aunque los expertos de Jefferies todavía no toman una posición sobre hasta qué punto podrían llegar a aplicarse esta nueva ola de aranceles, e incluso no incorporan el riesgo a sus guías actuales de Puig para el curso 2026. Esto se debe al carácter impredecible de Donald Trump, y la experiencia anterior también deja en entredicho que finalmente cumpla con sus advertencias. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de