Pistas para cobrar los dividendos de Endesa y Redeia

Los inversores tienen todavía oportunidades para cobrar los próximos días los dividendos de Endesa y Redeia

Junio ha venido cargado de dividendos. El más popular ha sido el de Telefónica, que distribuyó 850 millones de euros entre sus accionistas este jueves 20 de junio. De ellos, el Estado vía la Sepi se quedó con 85 millones de euros, por su participación en el capital de la operadora.

Pero el reparto de dividendos este junio no se para aquí. En los próximos días hay numerosos movimientos que confirman a junio como un mes potente para los inversores que apuestan por esta estrategia.

Publicidad

Ya no es posible acceder al pago del dividendo de Acciona Renovables, que será de 48 céntimos brutos el próximo 29 de junio, porque ya pasó el último día para comprar acciones con derecho al cobro.

En la misma situación se encuentra Bankinter, que pagará el 26 de junio un dividendo ordinario a cuenta de 2024 por un importe bruto de 0,107 euros por acción.

Pero hay 2 compañías del IBEX 35 que pagan dividendo dentro de poco y todavía hay tiempo para poder cobrarlo.

La primera es Endesa. La compañía eléctrica abonará a sus accionistas 0,5 euros brutos por acción el 1 de julio. Los inversores tienen hasta el 26 de junio la posibilidad de comprar acciones con derecho al cobro.

Las mismas fechas maneja Redeia, que pagará un dividendo de 0.7273 euros brutos por acción.

Dividendos en el Mercado Continuo

En el Mercado Continuo han pagado ya dividendo un buen número de compañías. Pero quedan dos cuyos dividendos siguen siendo accesibles para los inversores. Se trata de Ebro, que repartirá 22 céntimos el 28 de junio, aunque el 26 cotizará ex dividendo. 

Publicidad
Publicidad

Y de Inmosur, que abonará asimismo 15 céntimos el 1 de julio, pero la fecha ex dividendo es el 27 de junio (por lo que el último día para tener acciones en cartera es la víspera). 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de