Pharmamar: Corea del Sur da luz verde a su fármaco estrella

La buena noticia no consigue animar al laboratorio español en bolsa. La compañía se deja un 1,3 por ciento de su valor este viernes

Corea del Sur ha aprobado la comercialización de Zepzelca (lurbinectedina), el fármaco desarrollado por Pharmamar para el tratamiento de enfermos de cáncer de pulmón microcítico metastásico, según ha informado este viernes la compañía española. 

La aprobación del uso de este fármaco se produce después de que las autoridades del medicamento estadounidense (la Food and Drug Administration o FDA) realizaran una aprobación acelerada de la lurbinectedina en los Estados Unidos

Publicidad

“Esta nueva aprobación se basa en los datos clínicos del ensayo (...) realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente, que la Administración de Alimentos y Medicamentos utilizó para conceder la aprobación acelerada en los Estados Unidos”, explica Pharmamar en la nota de prensa enviada para informar de la noticia. 

De este modo, la lurbinectedina se comercializará en Corea del Sur “en los próximos meses”, según especifica el comunicado de la empresa española. 

Pharmamar tiene un socio en Corea del Sur para la comercialización del Zepzelca

Para su comercialización, PharmaMar firmó un acuerdo de licencia con un socio local, Boryung, en noviembre de 2017.  

Si bien, es preciso puntualizar que se trata de una aprobación condicional, pues está sujeta a la confirmación del ensayo de fase III (LAGOON) en cáncer de pulmón microcítico de segunda línea, iniciado en diciembre de 2021. 

Publicidad
Publicidad

Pharmamar se lleva un correctivo en bolsa

Pese a la buena noticia que supone la aprobación, ha sido insuficiente para cambiar el paso a la acción de Pharmamar, que pierde posiciones en la jornada de este viernes.  

En portada
Publicidad
Noticias de