Mapfre se afianza en EEUU y consolida su rebote en bolsa

Mapfre y AAA Washington crean una aseguradora para comercializar pólizas de autos y hogar en los Estados Unidos

Mapfre Insurance y AAA Washington han cerrado un acuerdo para crear en los Estados Unidos una aseguradora de propiedad conjunta para suscribir seguros de automóviles y hogar.

La nueva empresa, que está sujeta a aprobación regulatoria, se llamará Auto Club Mapfre Insurance Company y diseñará seguros específicamente para los miembros de AAA en Washington y el norte de Idaho.

Publicidad

“Esta empresa conjunta amplía nuestra exitosa y duradera asociación con AAA Washington”, ha manifestado el CEO de Mapfre USA, Jaime Tamayo.

AAA Washington es la mayor agencia independiente de seguros de líneas personales de Washington y, a partir del cuarto trimestre de 2022, fecha en que se prevé que la nueva empresa comience a operar, ofrecerá los nuevos productos de Auto Club Mapfre Insurance Company bajo la marca AAA Insurance.

Mapfre vuelve al verde en bolsa

La consolidación de Mapfre en los Estados Unidos va acompañada de su remontada en bolsa. Después de cerrar 2020 como la sexta cotizada con mayores caídas del IBEX 35, con un desplome del 32,50 por ciento, en lo que va de año remonta un 14 por ciento, hasta situar el precio de su acción en los 1,8 euros.

"Los títulos de Mapfre encontraron suelo en torno a los 1,20 euros tras la propagación del coronavirus y la presión vendedora a nivel mundial. Desde entonces, ha ido recuperando niveles interesantes, como son los 1,60 euros, quedándose a las puertas de los 2 euros", asegura Diego Morín, analista de IG Markets.

Publicidad
Publicidad

También sus resultados acompañan al valor en lo que va de año. En el primer semestre Mapfre obtuvo un beneficio atribuido de 364 millones de euros, un 34,5 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la mejora de los ingresos del grupo, que aumentaron un 6,1 por ciento hasta los 14.083 millones.

Un valor con potencial

Respecto a la evolución del valor a corto y medio plazo, los analistas consideran que la aseguradora cuenta con fortalezas para seguir escalando en bolsa, como “la diversificación de ingresos que tiene en su negocio, su balance y sus ratios de solvencia”.

Pero también afronta la debilidad generada por los bajos tipos de interés, que, a juicio de Diego Morín, "no ayudan al negocio".

El consenso de analistas consultado por finanzas.com ve potencial en el valor, por lo que el 53,3 por ciento recomienda comprar, un 26,7 por ciento mantener y un 20 por ciento vender. Sitúan su precio objetivo en los 1,95 euros, frente a los 1,82 euros actuales, y prevén un potencial de retorno del 7,1 por ciento.

Para entrar en el valor, Diego Morín recomienda esperar una rotura de los 1,90 euros, ya que se encuentra en una fase de consolidación de los 1,80 euros. Por tanto, "si consigue perforar dicho nivel, el precio objetivo de Mapfre se ubicará en torno a los 2,20-2,30 euros por título".

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de