Los resultados de Banco Santander, BBVA y Banco Sabadell medirán la fortaleza del IBEX 35

El IBEX 35 encara su semana grande de resultados con la atención puesta en los grandes bancos, Repsol, Iberdrola, Ferrovial y Cellnex

Transcripción del podcast

Publicidad

Los inversores afrontan una semana clave para el IBEX 35, con los grandes componentes del índice presentando sus resultados del primer trimestre. 

La atención se centrará, principalmente, en los bancos, después de la crisis bancaria desatada en marzo en los Estados Unidos y del colapso de Credit Suisse en Europa.

Los inversores también estarán atentos al impacto que el impuesto Sánchez tiene en las cuentas de las entidades financieras españolas. 

La posición tranquila del IBEX 35

El IBEX 35 encara esta semana grande de resultados desde una posición tranquila, con una ganancia anual del 14 por ciento y mirando a los 9.500 puntos.

Pero es consciente de que las cuentas de los bancos pondrán a prueba su impulso bursátil. 

Publicidad

Banco Santander hará su presentación el martes 25 y BBVA y Banco Sabadell, el jueves 27

Publicidad

Otras presentaciones a vigilar son las de Iberdrola y Ferrovial el miércoles 26, y Repsol y Cellnex, el jueves. 

De Microsoft a Meta

Los resultados elevarán su temperatura en los Estados Unidos, con la puesta en escena de Microsoft, Alphabet, Amazon y Meta.  

Las grandes tecnológicas sufrieron un fuerte castigo el pasado ejercicio, pero este año están lanzadas gracias, sobre todo, a que las dudas desatadas en el mercado por la crisis bancaria hicieron que los inversores giraran hacia este perfil de compañías megacapitalizadas, que ofrecen más seguridad. 

Publicidad

Sus cuentas medirán el éxito bursátil registrado a estas alturas del ejercicio. 

Fuera de nuestras fronteras también, una de las citas a seguir tendrá lugar en Japón, donde a finales de semana el nuevo gobernador del banco central nipón, Kazuo Ueda, presidirá su primera reunión de política monetaria

No se esperan sorpresas, aunque algunas fuentes apuntan la posibilidad de que introduzca algunos ajustes para seguir controlando la curva de los bonos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de