Las razones por las que Banco Santander es el preferido de HSBC 

HSBC destaca que las tendencias operativas de la filial brasileña de Banco Santander están “mejorando” y afirma que sus acciones están “baratas”

El Grupo Santander ha recibido un espaldarazo del banco de inversión británico HSBC, cuyos analistas han afirmado que prefieren las acciones de la entidad presidida por Ana Botín a las de BBVA. 

Seguimos prefiriendo Banco Santander sobre BBVA (...). La brecha de valoración se ha reducido, pero preferimos el Santander entre los grandes bancos. Con las acciones cotizando a seis veces el per estimado de 2025, las acciones del Santander parecen baratas. Además, las tendencias operativas en la filial de Brasil están mejorando”, dice un informe firmado por el analista de banca europea Domenico Santoro. 

Publicidad

En cambio, en el caso de BBVA, HSBC está algo más negativo por considerar que tiene una valoración más ajustada, además de tener en cuenta “las posibles dificultades cambiarias en México” y “el fin de las mejoras del consenso de analistas en la región” (en referencia a todo el optimismo que rodeó al banco meses atrás, ante la fuerte subida de los tipos de interés en Europa). 

La oferta sobre Banco Sabadell, "modestamente positiva para BBVA"

Pero, además, el informe firmado por Santoro dice que la oferta de fusión lanzada por BBVA sobre Banco Sabadell es muy generosa para esta última pero solo “modestamente positiva para BBVA”. 

Por todo ello, HSBC mantiene su recomendación de mantener las acciones de BBVA con un precio objetivo de 11 euros (frente a los 9,82 por ciento a que cotiza actualmente). 

En realidad, HSBC también mantiene Santander en mantener, pero en este caso le da más de potencial desde los 4,52 euros que marcan ahora los títulos del banco de origen santanderino a los 5,1 euros de precio objetivo que le atribuye HSBC. 

Recientemente, otro banco de inversión, en este caso Deutsche Bank, también dijo preferir las acciones de Santander a las de BBVA.

HSBC ve potencial en los bancos del sur de Europa

El motivo de este optimismo moderado con Santander es que HSBC ve más potencial en otros bancos del sur de Europa. 

Publicidad
Publicidad

"Con un CET1 (capital de máxima calidad, con capacidad de absorber pérdidas) del 12,3 por ciento, no creemos que las acciones tengan las mismas perspectivas de rentabilidad del capital que otros bancos del sur de Europa. De ahí nuestro mantener (con un precio objetivo hasta 5,1 euros)”, dice el informe. 

HSBC propone una solución a este problema: “Creemos que estas mejorarían si la dirección repatriara capital de ciertos negocios de bajo rendimiento”. 

Más allá de Santander y BBVA, HSBC también tiene palabras para otros bancos españoles.  

Publicidad

En general, la entidad es positiva con los bancos del sur de Europa, por considerar que el riesgo de fuertes caídas de tipos (y el impacto de esto en el negocio bancario) se ha reducido recientemente

Asimismo, destaca la recuperación de los volúmenes de crédito y la calidad crediticia, así como la cualidad defensiva de estos valores de cara a los inversores, aunque también avisa de que han subido mucho en bolsa este año. 

Por entidades concretas, en el caso de Sabadell, HSBC lo mantiene en recomendación de compra con un precio objetivo de 2,05 euros; mientras que Caixabank se queda en mantener con un precio objetivo de 5,1 euros debido a la subida de la valoración, que es el factor que le hace estar algo más “cauto” con esta entidad. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de