Las nuevas guías de Rovi alimentan su potencial

Las firmas de inversión avalan los objetivos de Rovi con nuevas valoraciones y potenciales

Rovi batió con solvencia la estimación de resultados del consenso y superó las guías ofrecidas al mercado tanto para el año como para 2023 cuando tenía previsto concluir el plan estratégico, tal y como adelantó finanzas.com

El laboratorio farmacéutico elevó el beneficio y el dividendo un 151 por ciento, incremento los ingresos un 54 por ciento, multiplicó por dos el ebitda y disparó un 189 por ciento la fabricación a terceros para lograr los mejores resultados de su historia gracias a su alianza con Moderna

Publicidad

La pujanza del negocio, apoyada en gran parte de la fabricación de la vacuna contra el coronavirus, provocó que la compañía comandada por los López-Belmonte revisase al alza las estimaciones que ya había dado para este año. 

El consejo de administración comunicó al mercado que espera incrementar sus ingresos operativos hasta el rango del 15 por ciento al 20 por ciento, mientras que antes estimaba hacerlo en la banda media de la primera decena, sobre el 5 por ciento. 

Las nuevas previsiones de ingresos han superado también la estimación del consenso que apuntaba a una mejora del objetivo inicial, pero no esperaban que superase el 15 por ciento en el mejor de los casos.

Mejoras de precio de hasta el 10 por ciento 

Además, confían en que, gracias al acuerdo con Moderna, el negocio de fabricación a terceros crezca entre el 30 por ciento y el 40 por ciento respecto a 2021. 

En consecuencia, la respuesta de las entidades de inversión no se ha hecho esperar y se traducen en un incremento del precio objetivo reiterando la recomendación de tomar posiciones en Rovi. 

Publicidad
Publicidad

La mayor subida hasta el momento ha sido la realizada por Alantra, del 9,88 por ciento, hasta los 77,90 euros por acción, aunque se muestra “neutral” con el valor dado el importante ascenso de los títulos en los dos últimos años para cotizar ahora sobre los 71 euros. 

Bestinver Securities lo ha elevado el 8,33 por ciento, hasta los 78 euros por acción, y Bankinter lo ha mejorado el 5,01 por ciento, hasta los 77,50 euros por acción, reiterando ambas firmas la recomendación de “comprar”.

Los expertos descuentan en que cumplirá con las guías 

El departamento de análisis de Bankinter considera el valor debe recoger con fuerza la mejora de las guías, el nuevo dividendo y la recompra de acciones y consideran que los objetivos son “factibles de cumplir”

Rovi anunció un incremento del dividendo del 151 por ciento, la misma subida que registró en beneficios, hasta los 0,9556 euros por acción con cargo a las cuentas de 2021 y una nueva recompra de acciones que durará hasta 6 meses dirigida al 1 por ciento del capital social o 46 millones de euros como máximo. 

Publicidad

Oddo BHF y BNP Paribas, que se muestran neutrales con el valor, también han mejorado sus precios objetivos, el 4,47 por ciento y el 2,89 por ciento respectivamente, hasta los 70 euros y 71 euros respectivamente, por lo que no ven mucho mayor recorrido para el valor. 

Pero la cascada de mejoras no termina aquí y algunas entidades ya han anunciado que tiene el valor en revisión para calcular bien su nuevo potencial en base a los anuncios de la compañía.

ROVI (ROVI)ROVI (ROVI)

0,000,00 %
51,40

Posibles adquisiciones 

Tal es el caso de Banco Sabadell que en su valoración de los resultados de Rovi señaló que mantienen “su visión positiva” sobre el valor con recomendación de “comprar” y que ponen el precio objetivo en revisión “elevar nuestras estimaciones y reflejar el nuevo guidance de la compañía”. 

Los expertos vuelven a poner en valor para el medio plazo el lanzamiento del medicamento Doria contra la esquizofrenia en el segundo trimestre de 2022, el avance en las investigaciones con Letrozol contra el cáncer de mama y sin olvidar nuevos contratos de fabricación para terceros. 

Publicidad

Desde Banco Sabadell no descartan alguna adquisición por parte de Rovi, aunque no sea de gran envergadura, dada su “sólida posición financiera” con una caja de unos 27 millones de euros. 

Fuera del negocio de las heparinas, por el cual nació Rovi, y el acuerdo con Moderna, Becat e Hibor fueron los fármacos más vendidos en el año, 124 millones de euros y 110,7 millones respectivamente, seguido por los ingresos de 38,5 millones de euros de Neparvis

En portada
Publicidad
Noticias de