Laboratorios Rovi hace caja con la vacuna contra el Covid-19

El mercado aplaude los resultados de Laboratorios Rovi, que ha anunciado otro programa de recompra de acciones

El acuerdo que Laboratorios Rovi alcanzó para fabricar la vacuna contra el Covid-19 de Moderna fue muy aplaudido por el mercado en su momento y los resultados de la farmacéutica española están demostrando por qué.

En concreto, Rovi ha incrementado los ingresos de la división de fabricación a terceros (donde se enmarca dicho acuerdo con el laboratorio estadounidense) en un 193 por ciento en el cuarto trimestre de 2021, lo que ha contribuido a impulsar los resultados de la compañía, que han batido las expectativas del consenso.

Publicidad

Así, las ventas del conjunto de la compañía se han situado en los 185,2 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un incremento del 57 por ciento interanual; mientras que el Ebitda se ha colocado en los 63,4 millones, lo que supone un alza del 158 por ciento interanual.

Los resultados de Rovi baten las previsiones de los analistas

Para el conjunto del ejercicio, las ventas se han situado en los 648,7 millones de euros, lo que supone un 54,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y supera las previsiones del consenso situadas en los 636,6 millones de euros.

El Ebitda de 2021 fue de 202,9 millones de euros, por encima de los 191,5 millones previstos por el consenso y un 115 por ciento más que lo registrado el año anterior.

“Buena evolución de los resultados que baten al consenso, a nuestras estimaciones, superan las guías y están impulsados por la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, incluida en fabricación a terceros”, explica Pedro Echeguren, analista de Bankinter.

Publicidad
Publicidad

“Excelentes resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2021 que superan ampliamente las estimaciones del consenso del mercado en todas las líneas de la cuenta de resultados y que esperamos que tengan un reflejo positivo en la cotización a corto plazo, a pesar de que esta se encuentra actualmente cerca de los máximos históricos”, confirma Álvaro Arístegui, analista de Renta 4, tras concer las cuentas de la farmacéutica.

Rovi recibe con subidas en bolsa la publicación de sus cuentas

Tal y como pronosticaba este experto, Rovi escalaba un 1 por ciento en bolsa el miércoles por la mañana, tras publicarse los resultados de la empresa.

Pero el negocio de fabricación a terceros no solo fue bien en 2021 sino que la compañía espera que siga impactando positivamente en sus cuentas de cara al futuro.

Específicamente, Rovi espera que las ventas del negocio de fabricación a terceros crezcan entre un 30 y un 40 por ciento; mientras que las del conjunto de la compañía subirán un 15-20 por ciento más (unas cifras bastante más optimistas que el incremento del cinco por ciento anunciado en noviembre pasado).

Un nuevo programa de recompra de acciones

En este contexto de bonanza para la farmacéutica española, Rovi ha decidido anunciar un nuevo programa de recompra de acciones para seguir favoreciendo el buen comportamiento de la empresa en bolsa.

El nuevo programa de recompra durará hasta seis meses y se dirige al 1 por ciento del capital, equivalente a 46 millones de euros.

Publicidad

Este último punto ha provocado que Bankinter haya elevado ligeramente su precio objetivo sobre la acción de Rovi: “Nuestra recomendación es comprar y ajustamos el precio objetivo a 74,00 euros por acción desde 73,80 euros por acción por el efecto de la recompra de acciones”.

Aunque los expertos de Sabadell restan importancia al programa: “Noticia positiva de impacto limitado dado que el importe del nuevo programa es poco relevante y el anterior no se había ejecutado en su totalidad (2,7 por ciento del capital versus el 3 por ciento previsto)”.

En portada

Noticias de