La crisis de Ucrania empuja a Pharmamar hasta niveles críticos

Pharmamar está a punto de perder los 51,9 euros, una zona de soporte que podría acelerar las caídas

El viaje en la montaña rusa en la que se instalaron las bolsas europeas con la crisis de Ucrania se le atragantó a Pharmamar, que lidera las caídas en el IBEX 35 y tantea niveles críticos.

Incapaz de reaccionar con el mismo brío a las buenas noticias, la biofarmacéutica gallega descontó con caídas del 3 por ciento la mayor aversión al riesgo con la que se mueven los inversores.

Publicidad

El grupo que preside José María Fernández Sousa pierde en bolsa en lo que llevamos de año casi un 9 por ciento, a la espera de los resultados que presentará este viernes.

La compañía se ha movilizado para salvar in extremis Aplidin, la gran esperanza contra el coronavirus para desatascar la acción.  

Además, el grupo avanza con Ecubectedin, su nuevo antitumoral para el que tiene abierto un estudio en fase uno cuya finalización está prevista en febrero de 2023.

Publicidad

Pharmamar tantea niveles críticos

Todas estas noticias adelantadas recientemente por finanzas.com pasaron sin pena ni gloria por la cotización de Pharmamar.

El fuerte rebote del 17 por ciento que impulsó la acción a mediados de enero tras conocerse que Aplidin es efectivo contra la variante ómicron apenas si tardó una semana en esfumarse.

Esta es la realidad con la que tiene que lidiar Pharmamar: una acción estancada en la lateralidad que tiembla cada vez que llegan mal dadas en las bolsas.

Publicidad

Ahora, los títulos “se encuentran rompiendo un nivel crítico debido al revuelo existente por las tensiones geopolíticas”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista de IG.

Según explicó este experto, su soporte más importante está en los 51,9 euros, una zona que este martes se encuentra en serio peligro y que Pharmamar ha tanteado en varias ocasiones.

En realidad, “toda la zona entre los 50-52 euros son un nivel importante de soporte, coincidente además con las inmediaciones de la media de 200 sesiones”, explicó a finanzas.com José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global (BIG).

Publicidad

Los 46,24 euros, en el punto de mira

En su evaluación sobre Pharmamar, el director de análisis de la revista INVERSION, Josep Codina, planteó una operación de cortos sobre la compañía con objetivo en los 46,24 euros. Antes, Morín identificó un soporte en los 48,5 euros.

Estos son los escollos que tendrá que ir sorteando Pharmamar. Con todo, si caen los 48,5 euros tampoco se puede excluir un "pullback" o movimiento de retroceso hasta el soporte perdido. Es habitual que esto suceda en niveles tan sensibles como en los que se mueve la biofarmacéutica gallega.

Por arriba, la tabla de salvación todavía aparece lejana. “Todo rebote debería llevarle a superar los 58-59 euros, para tener mayores aspiraciones alcistas”, apuntó Herrera.

En portada

Noticias de