Inditex descuenta alzas extra del 10% con el impulso de sus márgenes

Inditex rompe los 28€ y descuenta alzas adicionales del 10%. Los analistas apuestan por la estabilidad de sus márgenes mientras el grupo convence a las grandes gestoras

Las acciones de Inditex acumulan una subida en el año superior al 12 por ciento, pero todavía tiene margen para anotarse un 10 por ciento adicional, según las fuentes consultadas por finanzas.com.

Justo cuando los inversores están centrados en el impacto de la inflación sobre las cuentas de resultados, especialmente en los sectores minoristas, más expuestos a la rebaja del gasto en los consumidores, la multinacional fundada por Amancio Ortega encadenó cinco sesiones al alza y se fue a máximos de enero de 2021, por encima de los 28 euros.  

Publicidad

Además, las grandes gestoras tienen a Inditex en el punto de mira. Es el caso de Bestinver, que acaba de incrementar sus posiciones en el valor. O de Mutuactivos, cuyos expertos también apuestan por el grupo gallego.

Desde el punto de vista técnico, los títulos de Inditex están confirmado una figura de continuidad alcista cuyo objetivo está entre los 30-31 euros, lo que supone un margen de subida superior al 10 por ciento.

Los márgenes como argumento alcista

La gran palanca que está convenciendo a los inversores es la evolución de los márgenes. Medido sobre el beneficio operativo (ebit), el margen de Inditex es del 18,1 por ciento al cierre del tercer trimestre (frente al 17 por ciento del año anterior), muy superior al 5,2 por ciento que reportó H&M, su gran competidor global.

Dentro del sector, Inditex se lleva el “gato al agua”, ya que si comparamos sus cuentas con sus competidores, por ejemplo H&M, el modelo de negocio es muy superior en cuanto a crecimiento y márgenes”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista en IG.

En Goldman Sachs pronostican que el margen sobre el ebit se mantendrá estable en torno al 18 por ciento a largo plazo. En el cómputo global de 2022, el margen bruto estará por encima del 57 por ciento, según avanzó Economía Digital Galicia.

Dado el contexto en el que se mueven las cadenas minoristas, en el banco estadounidense consideran que Inditex seguirá aumentando los beneficios, la cuota de mercado y la sólida generación de caja, lo que impulsará el precio de las acciones en los próximos doce meses.

Publicidad
Publicidad

Con una valoración de 33,5 euros por acción, Goldman Sachs es uno de los bancos de inversión más alcistas del consenso de finanzas.com, junto a Caixabank-BPI (33,6 euros).

Algo más escépticos se muestran en Barclays. En su opinión, los márgenes “estarán bajo presión en los próximos trimestres. La razón es el impacto de los costes salariales y la subida de los precios de la energía.

En el punto de mira de las grandes gestoras

Por otro, las grandes gestoras españolas también tienen en el punto de mira a la multinacional gallega. Es el caso de Bestinver, que ha incrementado sus posiciones en Inditex para su fondo Bestinver Bolsa.

Publicidad

Esta fondo obtuvo una rentabilidad negativa en 2022 del 6,56 por ciento, lastrado entre otros factores por sus tenencias en Inditex. Aún así, la multinacional gallega tiene la mayor ponderación en el fondo tras el último incremento de posiciones.

Desde la gestora cuyas inversiones dirige Ricardo Seixas, ven a Inditex gestionando con éxitos sus inventarios y sus márgenes.

También en Mutuactivos consideran que Inditex es una de las compañías que ofrecen buenas oportunidades, razón por la que forma parte de su fondo Mutuactivos España, con un 7,71 por ciento de la cartera.

Con todo, en renta variable son algo más prudentes porque creen que las expectativas de beneficios son demasiado elevadas.

Publicidad

Inditex confirma la ruptura alcista

Desde el punto de vista técnico, Inditex confirmó este jueves “la ruptura del patrón de continuación al superar los 28 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

Su trayectoria de mínimos y máximos ascendentes es impecable y “si cumple el objetivo teórico del patrón de continuación se proyectaría hasta la zona de los 30-31 euros”, apuntó Codina. Ahora bien, antes tiene una resistencia en los 29 euros que le puede costar superar.

Por abajo, la acción “tiene un soporte en las inmediaciones de los 26 euros, por donde transcurre además la media de 200 sesiones”, añadió José Luis Herrera, analista en Banco BIG.

Como motivo de precaución, el oscilador estocástico se está girando desde la zona de sobreventa, por lo que “habría que extremar la precaución en los niveles actuales, al menos para el corto plazo”, añadió Herrera.

En opinión de Diego Morín, hay razones para ser optimistas, como así lo está confirmando el precio. Si ahora consolida los 28 euros, “es probable que se produzca una extensión hasta los 30 euros”, apuntó este experto.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de