Los resultados del segundo trimestre impulsan al IBEX 35

El IBEX 35 cerró con una subida del 0,68 por ciento que elevó su cotización hasta los 8.124 puntos, en una jornada marca por la decisión de la Fed sobre la subida de tipos

El IBEX 35 cerró la jornada del miércoles, 27 de julio, con una subida del 0,68 por ciento que elevó su cotización hasta los 8.124 puntos, a la espera de una decisión de la Fed que puede devolver al mercado la incertidumbre sobre una recesión económica.

La subida del indicador de referencia de la bolsa española borró el recorte sufrido durante la jornada anterior, y le permitió coger aire ante la subida de 75 puntos básicos en los tipos de interés anticipada por parte del banco central estadounidense.

Publicidad

A falta de conocer más detalles sobre los planes de la Fed y cómo pueden impactar estos sobre los parqués globales, las ganancias del IBEX 35 se cimentaron en las espectaculares escaladas de Meliá Hotels e IAG, que subieron un 6,33 y un 5,22 por ciento, respectivamente.

El impulso de ambos valores turísticos, sin embargo, quedó oscurecido por otra empresa de su sector, Aena, que perdió un 3,67 por ciento tras presentar sus resultados para el primer semestre de 2022.

IBEX 35 (IB)IBEX 35 (IB)

20,400,24 %
8.400,40

Unos datos de recuperación con un impacto muy distinto dentro del IBEX 35

En el caso de Aena, las caídas de sus títulos parecieron explicarse como una toma de beneficios por parte de los inversores, dado que la compañía de infraestructuras logró volver a beneficios después de ocho trimestres en pérdidas.

Los buenos datos estadísticos del sector turístico, que venían tiempo anticipándose en Aena y provocaron esta recogida de beneficios, sí sirvieron para disparar a unas Meliá e IAG que no lideraron las ganancias del IBEX.

Publicidad
Publicidad

La empresa hotelera comunicó el martes un beneficio neto de tres millones de euros entre enero y junio de 2022, cifra que contrastaba con las pérdidas del 151,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El optimismo del mercado respecto a los valores turísticos traspiró también durante la jornada, de forma generalizada, en las bolsas europeas, que sumaban mejoras generalizadas gracias al optimismo infundado por empresas como Microsoft, o Alphabet.

Ambos gigantes tecnológicos anunciaron durante la jornada anterior un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos trimestrales, elevando el sentimiento del mercado sobre su capacidad para navegar unas condiciones macroeconómicas de alta dificultad.

Así, índices como el DAX alemán o el CAC francés mejoraron un 0,53 y un 0,75 por ciento, respectivamente, mientras que los tres principales indicadores norteamericanos cotizaban con ganancias que, en el caso del Nasdaq, se elevaban hasta el 2,45 por ciento a pocas horas de la intervención de la Fed.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de