IAG gana 199M€ hasta septiembre y anticipa una capacidad precovid del 95% en 2023

IAG confirma un beneficio en el trimestre antes de partidas excepcionales de 1.208 millones de euros y estima que la capacidad en el cuarto trimestre alcanzará el 87 por ciento

International Consolidated Airlines Group (IAG) obtuvo un beneficio neto hasta septiembre de 199 millones de euros, con lo que la compañía acumula dos trimestres consecutivos de números verdes, según el comunicado remitido a la CNMV.

El beneficio antes de partidas excepcionales en el tercer trimestre fue 1.208 millones de euros, justo en línea con los resultados que había anticipado la aerolínea. Además, IAG adelantó que su capacidad en 2023 estará al 95% de la de 2019, el año anterior a la pandemia.

Publicidad

En un año marcado por la montaña rusa bursátil y las dudas sobre la fortaleza del negocio en un entorno de recesión, IAG ofreció algo más de visibilidad en términos de capacidad para el año que viene.

“La demanda en el segmento vacacional es particularmente fuerte y sus ingresos han recuperado los niveles de pre-pandemia”, dijo el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.

El máximo ejecutivo de IAG confió en la cartera de marcas líderes y en su posición de liderazgo en los mercados para “volver a los niveles de beneficios anteriores al Covid-19”.

IAG espera cerrar el año con un beneficio de 1.100 millones de euros

De entrada, la compañía aflojará poco el acelerador porque espera cerrar el año con un beneficio antes de partidas excepcionales de 1.100 millones de euros, algo menos que lo reportado en el tercer trimestre.

No obstante, esta previsión se basa en que no haya contratiempos con el Covid-19 ni impactos materiales derivados de los acontecimientos geopolíticos.

Como prueba de que la compañía pudo aprovechar el tirón del verano, IAG dijo que “los ingresos totales del tercer trimestre ascendieron a 7.329 millones de euros, un 0,9 por ciento más que en 2019”.

Publicidad
Publicidad

Ello a pesar de las restricciones impuestas en el aeropuerto de Londres Heathrow y de que la red de Asia-Pacífico permanece en gran medida cerrada.

La deuda de IAG aumentará en el cuarto trimestre

Por el lado financiero, IAG dijo que la deuda neta hasta septiembre se redujo en 609 millones de euros desde diciembre, hasta alcanzar los 11.058 millones de euros.

Sin embargo, la matriz de Iberia prevé que “la deuda neta aumente a finales del ejercicio, debido a los patrones estacionales de reservas y a la inversión en inmovilizado relacionada con las entregas de aeronaves en el cuarto trimestre”, dijo la compañía.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de