IAG dibuja una figura alcista con objetivo en los 2,2€

IAG comienza el año con avances superiores al 2 por ciento. El objetivo alcista está en los 2,2€

Las acciones de International Consolidated Airlines Group (IAG) comenzaron el año apretando el acelerador y marcando un rebote superior al 2 por ciento, lo que dejó los títulos en los 1,42 euros.

El sector también comenzó muy animado el ejercicio, con alzas del 0,77 por ciento para el índice Bloomberg EMEA Airlines. Air France-KLM subía casi un 3 por ciento mientras de Lufthansa se anotaba el 1,6 por ciento.

Publicidad

Las compañías europeas dejaron atrás el miedo que provocó en la recta final de 2022 la rápida expansión del Covid-19 en China, lo que provocó fuertes caídas en el índice Stoxx600 Travel & Leisure.

De hecho, las aerolíneas del Viejo Continente están revisando sus rutas hacia el gigante asiático toda vez que el Gobierno de Xi Jiping eliminará las restricciones a los vuelos a partir del 8 de enero.

En Europa, solo algunos países de la UE, como España, Francia e Italia, han anunciado controles en los aeropuertos ante el riesgo de una nueva oleada del virus procedente desde China.

IAG incuba una posible figura de HCH invertido

Desde el punto de vista técnico, las acciones de IAG encontraron soporte para armar el rebote en la zona de los 1,4 euros. Ahora, el valor tiene un rango de resistencias importantes entre los 1,5 y los 1,6 euros, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.  

Publicidad

La primera condición para que los avances tengan continuidad para por la superación de esta zona. El impulso alcista dejaría el siguiente objetivo de IAG en los 1,9 euro y más arriba ya está el rango comprendido entre los 2 y los 2,1 euros.

No obstante, con el rebote de este lunes, IAG tiene la opción de realizar un posible patrón de suelo con proyecciones prometedoras.

Publicidad

En concreto, con los mínimos de julio y octubre, si la remondada bursátil gana altura, se formaría un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido (HCHi) con objetivo en los 2,2 euros, explicó Codina.

Para ello, debe superar los 1,6 euros e ir quemando etapas en la escalada. Todo se anularía si el valor pierde el soporte que encontró en los 1,4 euros. En este caso, iría a buscar la zona de los 1,3 euros, dejando atrás la opción del patrón de suelo.

Nuevas recomendaciones al alza para empezar el año

Por el lado fundamental, IAG también recibió nuevas noticias para comenzar el año. En concreto, los economistas del broker Alphavalue-Baader elevaron su recomendación desde ‘reducir’ hasta ‘añadir’.

Además, retocaron ligeramente al alza su precio objetivo estimado para la matriz de Iberia hasta los 1,64 euros por acción, lo que implica un potencial de subida del 14,6 por ciento respecto a la cotización actual.

Publicidad

De acuerdo con los expertos consultados por finanzas.com, en hoja de ruta de IAG para este nuevo año hay varias tareas pendientes.

En primer lugar, el grupo tendrá que ser capaz de incrementar la capacidad, aumentar los beneficios y reducir su apalancamiento.

La guinda podría llegar antes de marzo, si finalmente consigue rematar la compra de Air Europa antes de que finalice el periodo de exclusividad para negociar la operación con la familia Hidalgo.

Publicidad

A medida que el rebote ha ido cogiendo altura después de que el grupo anunciara en 2022 la vuelta a los beneficios, las posiciones bajistas sobre IAG se han ido relajando. Actualmente, están en el 2,1 por ciento, mínimo de mayo, según el análisis de finanzas.com.

Es otro catalizador más que mantiene con vida el rebote, con los ojos del mercado puestos ahora mismo en las noticias que llegan desde China con el coronavirus. Por ahora, calma y avances en el sector aéreo.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de