Grifols suprime el dividendo por exceso de deuda. Desmiente la ampliación de capital

Grifols suprime el dividendo por exceso de deuda. No volverá a abonarlo hasta reducir drásticamente el apalancamiento de la compañía. Desmiente una ampliación de capital

Grifols decidió coger el toro por los cuernos nada más empezar su investors day para desmentir los rumores sobre una posible ampliación de capital que ayudara a reducir su cuantiosa deuda.

Según relataban fuentes del mercado, la directora de relaciones con inversores, Nuria Pascual, saltó a la palestra para mandar un mensaje de parte de Víctor Grifols, presidente de la compañía.

Publicidad

"En este momento, el consejo no está analizando ninguna ampliación de capital".

Y con este mensaje claro y conciso, el mercado alejó las dudas respecto a las perspectivas de Grifols a corto plazo, devolviendo el precio de sus acciones por encima de los 18 euros, gracias a un rebote de más del 6 por ciento, que en un momento de la jornada llegó a ser de hasta el 7 por ciento.

GRIFOLS (GRF)GRIFOLS (GRF)

-0,23-1,70 %
13,33

Publicidad

Los planes de Grifols para recortar su deuda pasan por su dividendo

La posibilidad que Grifols llevara a cabo una ampliación de capital para reducir deuda provocó que la empresa biotecnológica catalana tuviera pérdidas superiores al 12 por ciento en los días previos al desmentido oficializado por Pascual.

La compañía, sin embargo, no rehuyó el hecho de que necesita aligerar su deuda para terminar de convencer a expertos e inversores acerca de su futuro a largo plazo.

Publicidad

Por esa razón, la cotizada del IBEX 35 escenificó antes sus inversores un plan de desapalancamiento que también compartió en su comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"El compromiso por reducir deuda se mantiene firme", aseguraba la empresa en su presentación a los inversores llevada a cabo el 30 de junio.

Para llevar a cabo ese compromiso, la compañía apuntó que no pagará ningún dividendo en efectivo hasta que la ratio de apalancamiento sea inferior a cuatro veces, que no persigue ninguna nueva operación de fusión y adquisición, y que tiene la intención de reducir su capex en 2022 y 2023.

Grifols, asimismo, pretende ahorrar 100 millones de euros mediante un plan de costes estructurales y la optimización de la I+D, y auguró que sus resultados mejorarán en este primer semestre, previendo un aumento de los ingresos del 5 por ciento.

Publicidad

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de