Grifols rebota en una sesión de fuertes caídas para el IBEX 35

Grifols rebota y encadena dos sesiones al alza en una jornada de pérdidas para el IBEX 35

Las acciones de Grifols abrieron con subidas en torno al 3 por ciento, en una sesión marcada por las ventas y que deja al IBEX 35 con pérdidas del 1 por ciento, por debajo ya de los 10.000 puntos.

Los inversores se pusieron a cubierto ante la perspectiva de que los bancos centrales retrasen lo recortes de los tipos de interés, pero Grifols consiguió salir al alza tras unas sesiones de fuertes castigos.  

Publicidad

El fabricante de hemoderivados está a la espera de remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores las aclaraciones pertinentes respecto a su relación con la sociedad Scranton, para lo que tiene de plazo hasta el lunes 23 de enero.

Grifols pide adelantar la presentación de resultados

Este martes ha trascendido que Grifols ha pedido al regulador de los mercados españoles adelantar la presentación de resultados, prevista para el próximo 29 de febrero, según publicó el diario ‘El Confidencial’.

La cotizada española estima que la situación podría volverse insostenible a menos que logre adelantar la presentación de los resultados anuales, dado que las cifras son especialmente buenas y servirían como argumento para ahuyentar a los bajistas tras el informe de Gotham.

Antes de tomar cualquier decisión, la CNMV tendrá que revisar las explicaciones sobre la patrimonial Scranton, y si los resultados son satisfactorios, la presentación de resultados podría adelantarse a la próxima semana.

Respiro bursátil para Grifols

Con la de hoy, Grifols logró encadenar dos sesiones de subidas en bolsa, todo un respiro para la compañía, que lucha por mantener el nivel de los 9 euros.

No obstante, mucho peor le ha ido a su participada, Shanghái Raas, que pierde 400 millones de euros en bolsa tras el estallido de la crisis, según avanzó este martes Economía Digital.

Publicidad
Publicidad

La venta del 20 por ciento de la filial china es crucial para atender los vencimientos de deuda por cerca de 2.000 millones de euros que Grifols debe acometer en 2025.

“Si no lograse refinanciar los siguientes vencimientos o no generase cash flow la compañía podría verse obligada a vender algunos negocios (o participaciones en los mismos o activos) para repagar su deuda”, dijeron los analistas de Bankinter.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de