Fluidra fía su recuperación bursátil al fuerte incremento del dividendo

La sólida cartera de Fluidra para salir de compras, sus buenos fundamentales y su generación de caja son los principales atractivos del valor

La decisión de Fluidra de proponer en su próxima junta de accionistas del 5 de mayo la distribución de un dividendo del 0,85 por ciento por acción ayudará a la compañía a salir del hoyo bursátil en que lleva metida este año, según apuntan los expertos. Es el segundo valor que más cae del IBEX 35, se deja un 29 por ciento.

El nuevo dividendo supone un incremento del 112 por ciento respecto al abonado en 2021 e implica un 49 por ciento de payout del beneficio de caja neto de 2021, "en línea con la política de dividendo de Fluidra", señala el comunicado que la empresa envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad

Si la junta lo aprueba, supondrá un desembolso de un máximo de 166 millones de euros. El primer pago de 0,43 euros por acción se haría el 5 de julio y el segundo, de 0,42 euros, el 3 de noviembre.

Diego Morín, analista de IG, considera que “el buen desempeño de la entidad desde el estallido de la pandemia, la fuerte generación de caja y el aumento de las ventas han permitido continuar mejorando la retribución al accionista”. Ello, junto a las “positivas perspectivas de crecimiento para este año, pueden dar alas a sus acciones”, señala.

FLUIDRA (FDR)FLUIDRA (FDR)

0,150,83 %
18,21

Fluidra logra en 2021 los mejores resultados de su historia

La multinacional de piscinas, wellness y soluciones conectadas cerró 2021 con los mejores resultados de su historia. Obtuvo un beneficio neto de 252 millones de euros, lo que supuso un 162 por ciento más que en el año anterior, y unas ventas de 2.187 millones, con un aumento del 47 por ciento.

Unas cifras mejor de las previstas, a juicio de Álvaro Arístegui, analista senior de Renta 4, originadas, en su opinión, por la fortaleza de la demanda y las subidas de precios implementadas a partir del 1 de octubre, "que han permitido defender los márgenes operativos de manera más satisfactoria de lo que inicialmente habíamos previsto".

Publicidad
Publicidad

Por todo ello, “unido a la negativa evolución del precio de la acción en el mercado”, Arístegui ha elevado la recomendación de la acción de Fluidra a sobreponderar frente a su anterior recomendación de mantener.

Sólidos fundamentales y ganas de salir de compras

También los analistas de Bankinter auguran que el aumento de dividendo generará un "impacto positivo" para la acción de Fluidra, ya que "supone elevar la rentabilidad por dividendo, a precios actuales, hasta el 3,2 por ciento”, y recomiendan comprar el valor.

Argumentan que, a pesar de que el entorno no ha favorecido a este tipo de compañías, los fundamentales de Fluidra "son sólidos".

Destacan su "modelo de negocio atractivo debido a una generación de caja recurrente mediante el mantenimiento y mejora del parque de piscinas, un incremento del ticket medio y su capacidad financiera para crecer mediante adquisiciones en un sector fragmentado".

De la misma opinión es el consenso de mercado de finanzas.com. Un 72,2 por ciento recomienda comprar el valor, un 11,1 por ciento mantener y un 16,7 por ciento vender.

Publicidad

Sitúa su precio objetivo en 37,34 euros, desde los 24,96 a los que cotiza ahora, y le otorgan un potencial de retorno del 49,6 por ciento.

Diego Morín considera que, si la acción de Fluidra consigue adentrarse nuevamente sobre los 26,50 euros, “sería una zona interesante para tomar posiciones en la compañía”.

Emisión de obligaciones y preferentes

El consejo de administración de Fluidra aprovechará su próxima junta de accionistas para proponer la emisión de obligaciones canjeables y/o convertibles en acciones y warrants por un importe de hasta 500 millones de euros durante los próximos cinco años. Esta emisión estaría limitada a un máximo conjunto del 20 por ciento del capital social.

También pedirá permiso para emitir en los próximos cinco años valores de renta fija y participaciones preferentes por un importe de hasta 1.200 millones de euros, y para garantizar emisiones de dichos valores realizadas por otras sociedades de su grupo.

Publicidad

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de