Ferrovial: el negocio de la construcción brillará en sus resultados

El retraso en la recuperación del tráfico en la 407ETR y Heatrow, con cifras por debajo de las de 2019, será el lastre de las cuentas de Ferrovial

El negocio de construcción y las concesiones de autopistas en los Estados Unidos brillarán en la presentación de los resultados del grupo Ferrovial del primer trimestre del año, mientras que la autopista canadiense 407ETR supondrá un lastre para los mismos.

Esas son algunas de las conclusiones que se extraen de la previa de resultados que los analistas de bolsa europea de JP Morgan han escrito.

“En conjunto, esperamos que los ingresos del grupo en el primer trimestre del año se situarán en los 1.400 millones de euros, un 17 por ciento por encima de los cosechados en el primer trimestre de 2019; mientras que el Ebitda alcanzará los 129 millones de euros, con una fuerte evolución en las divisiones de construcción y las concesiones de autopistas en los Estados Unidos”, dice el informe de la casa.

Estos datos están ligeramente por debajo de los del consenso de Bloomberg, pues este espera ingresos de 1.440 millones de euros y un Ebitda de 151 millones para el conjunto del grupo.

La autopista canadiense 407ETR tarda en recuperar

Por líneas de negocio, el Ebitda se situará en los 46 millones en el segmento de la construcción, gracias a una mejora de los márgenes del 3,5 por ciento (respecto al 3,4 por ciento del primer trimestre de 2021), según los expertos del banco de inversión estadounidense.

En el caso de la autopista canadiense 407ETR, se producirá “una mejora” de los números, según los analistas de Bloomberg, pero su resultado se mantendrá por debajo del obtenido en el primer trimestre de 2019 (un 15 por ciento por debajo según los cálculos de los analistas de JP Morgan) debido a las restricciones que seguían pesando en Ontario hasta marzo.

Publicidad
Publicidad

También los números de Heatrow serán inferiores a los de 2019 (en el caso del aeropuerto, con un Ebitda un 40 por ciento por debajo) debido a que el tráfico en el periodo se situó un 54 por ciento por debajo de los niveles de 2019.

En cuanto a las guías de futuro que pueda dar la compañía en la presentación de los resultados, los analistas de JP Morgan creen que el foco del mercado se situará en “la tendencia del tráfico en la 407ETR y Heatrow, así como el riesgo potencial que pesa sobre los márgenes del negocio de la construcción” (debido a la subida de los costes).

También creen que la compañía podría dar información sobre la subsidiaria polaca y cómo le está afectando la guerra entre Rusia y Ucrania.

FERROVIAL (FER)FERROVIAL (FER)

0,291,09 %
26,85

JP Morgan mantiene a Ferrovial en neutral

Ante esta situación, JP Morgan mantiene su recomendación de neutral sobre la compañía con un precio objetivo de 30 euros debido a los “riesgos de recuperación en las concesiones de autopistas del grupo y al incremento de la vulnerabilidad en un entorno de subidas de tipos, con limitada protección ante las subidas del IPC”.

Ferrovial presenta los resultados consolidados del grupo el 5 de mayo (después de la apertura del mercado), pero el 26 de abril (antes de la apertura del mercado) le toca el turno a la filial de la compañía que gestiona el aeropuerto británico de Heatrow.

Publicidad

La mayoría de analistas recomienda comprar Ferrovial

Respecto a la percepción que el mercado tiene de Ferrovial más allá de JP Morgan, el 57,7 por ciento de los analistas recomienda comprar acciones de la compañía (15 expertos), por un 23,1 por ciento de especialistas que prefieren mantener (6 de ellos) y un 19,2 por ciento que optarían por vender (5 de ellos).

En cuanto al precio objetivo de consenso, se sitúa también ligeramente por encima del de JP Morgan, en los 30,2 euros, lo que le da un potencial a la acción de la constructora española del 26,3 por ciento con respecto a los precios de 23,92 euros a que cotiza actualmente.

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de