El IBEX 35 espera inquieto a la inflación

Los inversores en el IBEX 35 pondrán el foco esta semana el dato de inflación de España, sin olvidar otras referencias como la confianza del consumidor en la zona del euro

El IBEX 35 conocerá en la semana del 14 al 18 de febrero el dato de inflación de España como principal referencia macroeconómica para los inversores.

La cifra se hará pública el martes y el consenso del mercado estima que repita lectura en el 6 por ciento, pero no se confían después de que la estadounidense se elevase al 7,5 por ciento cuando la estimación era del 7,2 por ciento.

Publicidad

La comunidad financiera también conocerá el martes la encuesta ZEW de confianza actual y perspectivas de Alemania y el dato definitivo de empleo de la zona del euro donde no se esperan sorpresas con la tasa de desempleo en el 4,6 por ciento.

Intervención de Lagarde y actas de la Fed

Las cifras llegarán tras la intervención pública de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el lunes, aunque el mercado no espera grandes comentarios sobre la inflación o la subida de tipos tras su anterior intervención.

Desde los Estados Unidos llegará el índice manufacturero de febrero, el martes, y la producción industrial y manufacturera, el miércoles.

Publicidad

Pero la cita principal será en dicha sesión cuando se publicarán las actas de la Fed de la reunión de enero.

Resultados de Repsol y Acciona

La semana se cerrará con la confianza del consumidor de la zona del euro y el consenso estima que para la situación actual mejore hasta los 1,7 puntos desde los -8,5 actuales, pero empeoraría el sentimiento de deterioro económico futuro.

En la parcela de resultados empresariales, presentan sus cifras anuales de 2021 Repsol, el jueves, y Acciona, el viernes.

Publicidad

Fuera de las fronteras nacionales rendirán cuentas con los inversores en Europa Airbus, Renault, Allianz, Nestle o EDP Renovables, entre otras.

En Wall Street se conocerán los datos de Iqvia, Nvidia o Marriot.

En portada

Noticias de