Sabadell escala a los primeros puestos del IBEX 35 tras aprobar en junta la venta de TSB

Las acciones de Banco Sabadell marcaban alzas del 1% poco después de las once de la mañana y se metían en el grupo de los valores más alcistas del IBEX 35, justo cuando los accionistas de la entidad aprobaron en junta extraordinaria la venta de TSB a Banco Santander.

Las acciones de Banco Sabadell marcaban alzas del 1% poco después de las once de la mañana y se metían en el grupo de los valores más alcistas del IBEX 35, justo cuando los accionistas de la entidad aprobaron en junta extraordinaria la venta de TSB a Banco Santander.

Durante su interveción en la junta, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, ha defendido la venta de TSB ante un auditorio repleto de accionistas, informa Economía Digital.

"Es una oportunidad de generar valor al ejecutar la desinversión de TSB en un momento particularmente propicio y permite devolver capital a los accionistas y localizar el banco en su proyecto central en el desarrollo de la franquicia en el mercado español", dijo Oliú.

Una apertura con ligeras alzas

El IBEX 35 abrió la sesión con una subida del 0,1%, hasta los 14.405 puntos, con los inversores recuperando las buenas sensaciones tras el mal dato de este martes con el ISM de Servicios en Estados Unidos y con la vista puesta en las amenazas arancelarias de Donald Trump.

Publicidad

En concreto, el presidente de Estados Unidos volvió a amenazar a Europa con aranceles del 35% (frente al 15% acordado) en caso de que los países europeos no inviertan 600.000 millones de dólares en la economía estadounidense.

Por si fuera poco, Trump tiene previsto anunciar la semana que viene aranceles al sector farmacéutico que podrían llegar hasta el 250%, todo esto, sin haber alcanzado todavía un acuerdo con China, una de las grandes incertidumbres en estos momentos.

El mercado, pendiente de los aranceles

En este sentido, los analistas de R4 Banco señalan que, con la temporada de resultados casi terminada, el foco del mercado se traslada al plano comercial, especialmente a la fecha del 12 de agosto, cuando finaliza la tregua con China.

Aunque la desescalada arancelaria ha favorecido a las bolsas, estos expertos advierten que la complacencia actual puede verse frenada si los acuerdos no son creíbles, como se ha visto tras el pacto entre EEUU y Europa.

Por esta razón, no basta con alcanzar acuerdos, sino que deben ser consistentes y sin giros de política por parte de Trump, ya que la incertidumbre seguirá presente, agravada además por las tensiones geopolíticas con Rusia, dijo R4 Banco.

Poco volumen y alta volatilidad

Para la sesión de este miércoles, los analistas de Link Securities apuntan que la agenda macro es “más limitada” y solo destacan las ventas minoristas en la zona euro y los pedidos a fábrica de Alemania, ambos datos del mes de junio.

Estos datos “no tienen la fuerza como para mover los mercados”, por lo que todo girará en torno a los aranceles y los resultados que se conozcan este miércoles, en una sesión que estos expertos consideran será “de transición”, con “poco volumen y elevada volatilidad”.

El IBEX 35, pendiente de Banco Sabadell

Dentro del IBEX 35, la noticia este miércoles está en Banco Sabadell, que celebra las dos juntas de accionistas en las que se votará la venta de TSB y el macrodividendo de 2.500 millones de euros asociado a esta operación.

Los analista consultados por finanzas.com argumentan que lo normal sería que los accionistas de la entidad catalana dieran el visto bueno en ambas juntas, lo que podría vaciar de sentido la opa de BBVA, pero también el banco vasco tiene sus argumentos para sostener la ofensiva por la entidad catalana.

Con estas noticias pendientes, Banco Sabadell abrió la sesión con una subida del 1% y lideraba el IBEX 35, mientras que los títulos de BBVA progresaban el 0,5%.

Además, Fluidra seguía recibiendo el apoyo del mercado con un rebote del 1%, en tanto que Amadeus, Colonial, Aena, Repsol y Arcelormittal rebotaban en torno al 0,5%.

Por la parte baja del IBEX 35, las mayores caídas eran para Indra y Grifols, que cedían el 0,7%, y eran de los pocos valores en pérdidas, junto a Telefónica e IAG, que recortaban en ambos casos un 0,2%.

Las claves de la sesión

  • Rebote del IBEX 35 (+0,1%) hasta los 14.450 puntos, en una sesión marcada por el repunte del apetito por el riesgo tras el mal dato del ISM de servicios en EE.UU.
  • Donald Trump amenaza con aranceles del 35% a Europa y del 250% al sector farmacéutico, mientras el mercado sigue pendiente del fin de la tregua con China el 12 de agosto.
  • Banco Sabadell celebra las juntas clave para aprobar la venta de TSB y el macrodividendo, con una subida del 1% que lo sitúa como líder del IBEX; BBVA sube un 0,5%.
  • Sesión de transición, según Link Securities, con poco volumen, alta volatilidad y escaso impacto esperado de los datos macro de la eurozona.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de